Hallan restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra

Investigadores confirmaron que se hallaron restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra, por lo cual vuelve a tomar fuerza la hipótesis de un presunto suicidio. No obstante, el arma y una vaina desaparecieron de la escena, por lo cual se habla de un hurto de evidencias.

Investigadores analizan la colección de armas del exfiscal Javier Ibarra encontrada en su vivienda luego del hallazgo del cuerpo sin vida.
Investigadores analizan la colección de armas del exfiscal Javier Ibarra encontrada en su vivienda luego del hallazgo del cuerpo sin vida.Gentileza

Se encontraron restos de pólvora en las manos del exfiscal Javier Ibarra luego de las pericias realizadas en el cuerpo del fallecido el pasado viernes. En principio, los investigadores estarían descartando un homicidio, pese a que recibió dos impactos de bala en la cabeza.

En ese sentido, las autoridades a cargo de la investigación explicaron que el arma utilizada fue una pistola automática calibre 22 que puede realizar disparos en ráfaga, por lo cual podría ocurrir una autoeliminación con dos disparos, explicó el periodista de ABC Iván Leguizamón.

Arma desaparecida de la casa del exfiscal Javier Ibarra

Hasta el momento no se ha encontrado el arma utilizada. En la vivienda de Ibarra se encontraron varias armas que formaban parte de su colección, pero ninguna coincide con el calibre de las balas halladas en el cuerpo del exfiscal.

La semana pasada, los investigadores recibieron información de que Javier Ibarra tenía una pistola semiautomática calibre 22 que siempre llevaba consigo en una bandolera para su protección, ya que había dicho que temía por su vida cuando todavía ejercía funciones en el Ministerio del Interior.

Además, también desapareció de la escena una vaina, por lo cual ahora se investiga el posible hurto de evidencias y todos los testigos que fueron los primeros en llegar a la escena serán investigados.

Según las informaciones, no fue robado de la vivienda ningún objeto de valor. Se encontraron el teléfono de Ibarra, su celular y todos los demás elementos valiosos de la vivienda. Tampoco el portón de acceso fue violentado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.