Imputan a joven trans por homicidio de militar en Yasy Cañy

El fiscal Lucrecio Cabrera, de la Unidad Regional de Curuguaty, imputó por homicidio doloso a Víctor Gabriel Veloso (26), joven transgénero sindicado como autor del homicidio del militar Waldino Aguayo. El ahora imputado era pareja de la víctima y confesó el crimen luego de usurpar identidad de una mujer y culpar a asaltantes del asesinato en Yasy Cañy.

Víctor Javier Veloso (26), fue imputado por homicidio doloso en el caso del asesinato del militar Waldino Aguayo Rojas.
Víctor Javier Veloso (26), fue imputado por homicidio doloso en el caso del asesinato del militar Waldino Aguayo Rojas.Gentileza

Víctor Gabriel Veloso presentó una identidad falsa en la que decía llamarse Naomi Martínez, pero luego de que se ingresaran sus huellas digitales al sistema de la Policía Nacional se confirmó que se trataba de un hombre.

Lea más: Confesó el crimen luego de usurpar identidad de una mujer y culpar a asaltantes de la muerte de su pareja

La historia comenzó con el reporte del asesinato de un sargento militar que formaba parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la madrugada del lunes, en la jurisdicción de Yasy Cañy.

La víctima fue identificada como Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, sargento primero de Infantería de Marina, miembro de la FTC, quien estaba de franco cuando ocurrió el crimen. En un primer reporte, su pareja, identificada como Naomi Martínez (24), relató a la Policía que dos hombres ingresaron a la vivienda aproximadamente a las 3:00, con intenciones de robar y sorprendieron a Aguayo apuñalándolo con arma blanca.

Sin embargo, a raíz de las declaraciones de la pareja de la víctima, quien cayó en contradicciones, el fiscal Lucrecio Cabrera indicó esta mañana temprano, que tenían como centro de sospechas a la concubina identificada como Naomi, pero quien figuraba en los registros de la Policía, como Víctor Javier Veloso (26).

Lea más: Descubren que “concubina” de militar asesinado era hombre

De acuerdo a los primeros informes, el sargento Aguayo falleció a causa de varias heridas de arma blanca mientras intentaba repeler a los asaltantes. Sin embargo, el peritaje de la escena del crimen no arrojó indicios de que haya habido una pelea en el sitio, lo que hizo presumir a los investigadores que el militar fue atacado mientras dormía.

Ante las dudas, sospechas y contradicciones, la Policía continuó indagando sobre la identidad de la “concubina” Naomi, quien además de presentar una identidad falsa también fingía estar embarazada de ocho meses. En la sede de Investigaciones de Curuguaty, a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) se confirmó que en realidad era un hombre, Víctor Javier Veloso.

En sus declaraciones, cayendo de contradicción en contradicción, Veloso terminó confesando el crimen y alegó que actuó en legítima defensa, porque presuntamente el militar había sido violento antes. Sin embargo, de acuerdo al peritaje, el militar fue asesinado mientras dormía.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El presentante del Ministerio Público solicitó que se ordene su prisión preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.