Itapúa: asaltantes detonan explosivo en banco y rodean comisaría

Una sede bancaria en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, sufrió importantes daños a causa de una explosión. Al mismo tiempo, dos vehículos con personas armadas rodearon la comisaría local para evitar la intervención de policías. Los uniformados hallaron clavos “miguelito” y vainillas servidas de armas de fuego. Luego, se encontró un automóvil incinerado en la zona.

Kressburgo Carlos Antonio Lopez banco asalto
Vista de los destrozos en la sede del Banco Regional en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López.

Esta madrugada se reportó una explosión que causó importantes destrozos en una sede del Banco Regional en la localidad de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López (departamento de Itapúa), y la comisaría local fue asediada por personas armadas, según informó la Policía Nacional.

Según comentó a ABC Cardinal el comisario Jorge Piñánez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa, en simultáneo al ataque al banco, dos vehículos ocupados por aproximadamente ocho personas con armas largas rodearon la comisaría local, impidiendo la reacción de los efectivos policiales a las alertas por la detonación en el banco.

Lea más: Pirapó: destruyen con explosivos un banco en asalto tipo comando

Los intervinientes incautaron clavos “miguelito” en la zona. Además, agentes de la Policía hallaron a unos 30 kilómetros del sitio del atraco un automóvil de la marca Toyota que fue incinerado.

El comisario Piñánez señaló que el “modus operandi” de los asaltantes tiene mucha similitud con un atraco ocurrido en septiembre en la localidad de Pirapó, Itapúa, donde también se usaron explosivos y clavos “miguelito”.

Se desconoce el monto de dinero robado por los atacantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.