Hubo 21 fallecidos en Año Nuevo, pero cifra fue menor que la festividad pasada

Desde la Policía Nacional confirmaron que nuevamente el número de fallecidos en esta última festividad disminuyó en comparación con el 2021. Entre el sábado y el domingo se registraron 21 muertes, 11 menos que la misma festividad del año anterior.

Imagen ilustrativa de una motocicleta tras un accidente. La mayoría de los fallecidos el fin de semana fueron a raíz de percances a bordo de biciclos.
Imagen ilustrativa de una motocicleta tras un accidente. La mayoría de los fallecidos el fin de semana fueron a raíz de percances a bordo de biciclos.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

De acuerdo al resumen brindado por la comisaria Nidia Paredes, jefa de gabinete de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, el fin de semana de Año Nuevo se registraron 21 fallecidos por diversas circunstancias. La mayoría de los casos guardan relación con siniestros viales en moto.

De dicho total, cuatro muertes fueron por suicidio, todos de gente joven, lamentó Paredes en una entrevista para ABC TV. En ese sentido, destacó la gran cantidad de fallecimientos producidos en este diciembre a raíz de la salud mental.

En cuanto a los demás fallecidos, indicó que una gran mayoría fue por siniestros viales en motocicletas. “Prácticamente las muertes no se dieron en el marco de seguridad, sino más bien por salud mental y siniestros viales”, destacó.

Destacó además que el número total fue menor en comparación al anterior Año Nuevo, puesto que la cantidad de muertes bajó de 32 a 21. “Evidentemente, las recomendaciones están llegando”, celebró.

Ahogamientos

En otro momento, la jefa policial destacó que también, como cada temporada veraniega, se está incrementando el número de fallecidos por ahogamiento. Ayer, dos personas perdieron la vida en dichas circunstancias, entre ellas un niño de solo 6 años.

“La recomendación siempre es para los padres de familia. Tengan mucho cuidado en correntadas, ríos, arroyos y también en piscinas. Tenemos que estar alertas”, instó.

Además, el fin de semana se registraron tres homicidios, 7 fallecidos por accidentes de tránsito, uno por electrocución, un feminicidio y el hallazgo de tres cuerpos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...