Capturan a 6 supuestos implicados en secuestro exprés en Amambay

Agentes del Departamento de Antisecuestros y de Investigaciones allanaron dos viviendas ubicadas en la zona de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde procedieron a la captura de seis personas que tendrían vínculos con el secuestro exprés de un menonita cuyos familiares pagaron la suma de G. 400 millones para lograr su liberación.

Efectivos policiales custodian a los detenidos.
Efectivos policiales custodian a los detenidos.

Cargando...

Uno de los procedimientos se hizo en la colonia Pakola, distrito de Capitán Bado, donde fueron detenidas dos personas que tenían en su poder tarjetas SIM con las cuales se hicieron las negociaciones con los familiares del adolescente menonita que fue secuestrado el 28 de diciembre pasado en el interior de la estancia La Yeya, ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y San Pedro.

Posteriormente, se realizó otro allanamiento en el área urbana de la localidad de Capitán Bado donde fueron detenidas otras cuatro personas que habrían participado en el hecho. Durante los operativos se incautaron varios elementos que serán analizados y no se descarta la realización de más allanamientos.

Los detenidos fueron identificados como: Julio César Torres, Pablo López Policarpo, Wilquer Benítez y Francisco Quiñónez. Los mismos fueron llevados a la sede del Departamento de Investigaciones en Pedro Juan Caballero, donde permanecen a disposición de las autoridades, mientras que Renata López Insfrán y Elizabeth Cristaldo están recluidas en la Comisaría 12ª de Mujeres, también en Pedro Juan Caballero.

El supuesto cabecilla de la banda ya estaría identificado, pero sigue con paradero desconocido.

No se descarta que la banda haya cometido otros secuestros en la zona, cuyas víctimas no denunciaron los hechos por temor a represalias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...