Cinco capturados con cocaína en pista clandestina de Misiones

La Secretaría Nacional Antidrogas logró la detención de cinco personas que pretendían transportar una importante cantidad de cocaína en una aeronave desde una pista clandestina ubicada en Santiago, departamento de Misiones. Los capturados son de nacionalidad boliviana y paraguaya, según datos.

Cinco capturados con cocaína en pista clandestina de Misiones
Cinco capturados con cocaína en pista clandestina de Misiones

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció hoy la retención de una aeronave que transportaba una carga de cocaína a través de una pista clandestina. El procedimiento se realizó en la comunidad Ka’aguy Po’i en Santiago, departamento de Misiones, límite con Santa Rita, aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ruta que une a Ayolas.

Tras el operativo fueron capturadas cinco personas, dos de ellas son de nacionalidad boliviana y los otros tres paraguayos. Hasta ahora no trascendieron los nombres de los detenidos ni se conoce la cantidad de droga incautada.

Se presume que la aeronave iba a llevar la droga y regresaría ya en horario nocturno. En el sitio se halló unas estacas de madera conocidas como “balancín” tienen arribia una cinta reflectiva y fueron colocados a lo largo de la pista para que sean visibles de noche.

La carga incautada y los capturados serán trasladados a la Base de Operaciones de la Senad, en Asunción, de acuerdo a datos proveídos.

El procedimiento se coordinó con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la fiscal Elva Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...