Plantean nueva APP con botón de pánico para pasajeros y conductor ante ola de asaltos

Prácticamente cada semana se reporta un asalto a un conductor de plataforma de viajes. Ante esta situación, uno de ellos confirmó que próximamente comenzará a operar una nueva aplicación de transporte que incluirá mayor control entre las partes y un botón de pánico. A diferencia de las ya existentes, esta promete dar mayor seguridad tanto al pasajero como al conductor.

Vehículo que conducía la víctima.
Vehículo de la plataforma Bolt que conducía la víctima de un asalto. (archivo).Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

En los últimos tiempos fue incrementándose el número de víctimas que fueron asaltadas por supuestos pasajeros que finalmente eran ladrones. Muchos trabajan con temor y están permanentemente en contacto con autoridades policiales para encontrar alguna solución.

De acuerdo a lo expresado a ABC, Basilio Duarte, que es vocero de conductores de plataformas, él ya estuvo en contacto con una empresa paraguaya que va a lanzar una aplicación y que ya es implementada en el Brasil.

Detalló que es una APP de viajes que tendrá la ventaja de dar seguridad y garantía. Además, celebran que esta firma nacional le consultó a la Federación de Conductores cómo es el día a día, y en qué se puede mejorar sobre la inseguridad. “Ellos tomaron nota y le van a agregar medidas nuevas a la APP que están por lanzar”, indicó.

¿Por qué será una APP más segura?

Duarte comentó que el pasajero deberá registrarse con su foto de perfil, correo electrónico y cédula de identidad. “Las plataformas actuales no exigen estos requisitos al usuario”, señaló.

Para que el conductor esté seguro, antes de hacer el viaje, corrobora si la foto del cliente con la persona que va a subir es del mismo rostro. La misma situación para el pasajero, pues le debe aparecer foto del chofer y del auto que acuda hasta el solicitante del viaje. Si no coincide, el traslado no se hace.

Explicó también que la cuenta del conductor será bloqueada si el usuario denuncia que los datos no coinciden. Esto hasta que se revise el caso y saber exactamente por qué ocurrió esta situación.

Lo más resaltante es que esta APP incluirá un botón de pánico para el conductor y el pasajero, que ante una situación de peligro podrá activar y el centro de comunicaciones de la Policía Nacional y del Grupo Lince estarán informados.

“Al activarse, la Policía revisará la geolocalización con el GPS y llegará hasta el sitio donde se estaría produciendo el hecho delictivo”, agregó Duarte. El nombre de la aplicación aún no fue revelada.

Precios competitivos con la nueva APP

Buscando entrar en el mercado, Duarte tiene el dato que esta nueva APP tendrá precios de viajes ventajosos para los pasajeros y habrá ganancia para los conductores, a comparación de las demás plataformas.

Sostuvo que la empresa pide que se anoten los primeros mil choferes para lanzar esta APP en Paraguay. La aparición en el país, se daría en semanas más, refirió.

Petropar promete que cumplirá convenio con conductores de plataformas

Duarte, que es presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP), confirmó que Petróleos Paraguayos (Petropar) se comprometió, a cumplir, ahora sí, con las tarjetas “oikoité” para que que ellos tengan un descuento en la carga de combustibles.

“Nos llamaron de la petrolera y nos dijeron que con la nueva administración, tomarán en serio el convenio y se llevará a cabo. Los compañeros aceptaron esta promesa y esperan que se cumpla”, concluyó Basilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...