Policía Nacional no tiene suficiente personal para prevenir invasiones, según comisario

El jefe de Prevención y Seguridad de la Policía en el departamento Central indicó que los uniformados realizan relevamientos de datos e informan al Ministerio Público cuando se producen invasiones de terrenos públicos o privados como el denunciado en un predio de la ANDE en Guarambaré, pero acotó que para prevenir esos hechos antes de que ocurran sería necesaria una cantidad de efectivos policiales que no está disponible.

Agentes de la Policía conversan con personas que ingresaron a un predio de la ANDE en la ciudad de Guarambaré.
Agentes de la Policía conversan con personas que ingresaron a un predio de la ANDE en la ciudad de Guarambaré.Higinio Ruiz Diaz 24-01-2023

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el comisario Richard Rodas, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento Central, habló de la reciente invasión de parte de un predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la localidad de Guarambaré.

El intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera (ANR), denunció ayer el ingreso de varias familias a un terreno de la ANDE y afirmó que su ciudad se está convirtiendo en “tierra de nadie” debido a las ocupaciones de tierras.

Lea más: Siguen las invasiones de espacios públicos y privados en Guarambaré

El comisario Rodas detalló que unas 30 familias ingresaron al mencionado predio de la ANDE, que no está cercado, y se ubicaron bajo un cableado de alta tensión, lo que representa un riesgo a la salud porque “tiene una gran cantidad de radiación”.

Sobre las quejas de supuesta inacción policial ante invasiones, el comisario explicó que cuando ocurren hechos de ese tipo, la Policía realiza un relevamiento de datos y los comunica al Ministerio Público para su intervención.

Lea más: Inacción del Ministerio Público alienta invasión y robo de energía en Guarambaré

Sin embargo, indicó que no existe una forma clara de prevenir hechos de invasión, ya que la Policía simplemente no cuenta con la cantidad de efectivos que sería necesaria para esas labores preventivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...