Siguen las invasiones de espacios públicos y privados en Guarambaré

GUARAMBARÉ. Inacción de la Policía y la Fiscalía propician las invasiones de tierras privadas y públicas en esta localidad. Unas 30 familias ingresaron hoy a una franja de dominio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), zona denominada Cableguy. El intendente local enfatizó que debido a la desidia de las autoridades policiales y la Fiscalía, el distrito se está convirtiendo en tierra de nadie. Responsables de la ANDE prometieron verificar la situación.

Los supuestos invasores dialogan con los policías de Guarambaré, pero se negaron a identificarse. Desde ayer instalan precarias carpas en la franja de dominio de la Ande, bajo la alta tensión.
Los supuestos invasores dialogan con los policías de Guarambaré, pero se negaron a identificarse. Desde ayer instalan precarias carpas en la franja de dominio de la Ande, bajo la alta tensión.Higinio Ruiz Diaz 24-01-2023

Desde hace dos años que los invasores vienen ocupando tierras privadas y de dominio público en la localidad de Guarambaré y la Fiscalía no actúa pese a que los propietarios presentaron todos los documentos que acreditan la propiedad.

Gran parte de los terrenos invadidos pertenece a la azucarera Vaesken, y debido a la desidia de la Fiscalía estos ocupantes ilegales ya instalaron agua potable y cuentan con energía en forma directa, según la denuncia.

El intendente municipal, Oscar Cabrera, colorado, indicó que desde ayer empezaron a ingresar de nuevo en la franja de dominio de la ANDE, y lamentó la falta de acción del Ministerio Público y la Policía para el desalojo.

Lea más: Invaden propiedades de una azucarera de Guarambaré

“Lastimosamente nuestra ciudad se está convirtiendo en tierra de nadie, se sigue ocupando propiedades en la zona, y la gente de Fiscalía dice que no tiene apoyo de la Policía para actuar, y entonces se sigue dando libertad a los invasores”, expresó el titular comunal.

Fiscala dice que sin apoyo de la Policía nada se puede hacer

Por su lado la fiscala de la localidad de Itá, Daysi Sánchez, indicó que la carpeta de los casos anteriores y que afecta a la familia Vaesken, se encuentra en la Fiscalía adjunta de Luque, y que además existe un pedido de desalojo, pero la Policía hace caso omiso.

“Ya se pidió en varias el apoyo de la Policía y siempre suspendían porque no tenían suficiente personal, porque dependemos de ella para el desalojo, sin la Policía no podemos entrar, además la carpeta se encuentra en Luque y ahora voy a pedir de nuevo para reiniciar los pedidos”, expresó la fiscala.

Los funcionarios de la ANDE también indicaron que formarán un equipo técnico para verificar el lugar y luego realizar las acciones que correspondan.

Lea más: Inacción del Ministerio Público alienta invasión y robo de energía en Guarambaré

La Policía local llegó hasta los invasores, pero nadie quiso identificarse con los uniformados, y tampoco querían delatar al líder del grupo. La mayoría de los supuestos “sin tierra”, llegó en vehículos particulares.

El intendente manifestó que llegará hasta el propio comandante de la Policía, comisario general Gilberto Fleitas, para poder encontrar una respuesta antes que el tema se agrave.

Intentamos obtener la versión del subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Baldomero Jorgge Benítez, pero no atendió las llamadas y tampoco contestó los mensajes que le dejamos al celular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.