Feminicidio en Loma Pytã: presunto autor se niega a contar el móvil del crimen

El policía retirado José Carlos Morel Chamorro se niega a brindar detalles que lo motivaron a presuntamente atentar contra la vida de la docente María Isabel Vega Arana, según detalló el comisario Hugo Díaz. Se manejan varias hipótesis y evidencias.

Arma utilizada para cometer el feminicidio en Loma Pytã.
Arma utilizada para cometer el feminicidio en Loma Pytã.GENTILEZA 01-02-2023

Cargando...

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, indicó que el presunto autor del feminicidio ocurrido ayer en Loma Pytã todavía no accedió a declarar sobre el suceso.

Señaló que hasta el momento tienen muchos elementos probatorios, desde cámaras de seguridad hasta notas escritas por el suboficial superior en situación de retiro, así como tickets de giros de dinero a los teléfonos de la docente asesinada.

Hasta el momento, no se puede hablar concretamente sobre una sola hipótesis principal acerca del móvil del crimen. “No tenemos claramente la explicación del presunto autor sobre la motivación para cometer este hecho. No ha accedido a comentarnos esas circunstancias”, detalló el comisario.

Muchas hipótesis

El jefe policial señaló que se manejan varios elementos y no se puede descartar la coacción o que la víctima haya intentado cortar una presunta relación que mantenía con su victimario.

Ya se incautaron los celulares de ambas personas, que serían claves para brindar mayores detalles sobre lo sucedido en torno a ambos. Así también, se incautó el arma utilizada, las vainas servidas y varias otras evidencias.

Por otra parte, el comisario Díaz señaló que las notas halladas serán sometidas a pericia caligráfica para determinar si fueron escritas realmente por el presunto autor.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...