Gerardo Stadecker ya se encuentra recluido en la cárcel de Emboscada

A las 15:00 de este viernes fue trasladado Gerardo Stadecker de un conocido sanatorio capitalino ubicado sobre la calle Artigas de Asunción hasta la Penitenciaría de Emboscada. El hombre ya se encuentra recluido en la cárcel.

Gerardo Stadecker ya se encuentra recluido en el penal Padre Antonio de la Vega, de Emboscada.
Gerardo Stadecker ya se encuentra recluido en el penal Padre Antonio de la Vega, de Emboscada.Ministerio de Justicia

Cargando...

Con mucha discreción fue trasladado a las 15:00 de este viernes Gerardo Stadecker, desde un sanatorio privado de la capital a penal Padre Antonio de la Vega, de Emboscada. Poco después de las 17:00 el hombre ya se encontraba recluido al interior del penal.

Introdujeron al reo por la puerta trasera del estacionamiento de ambulancias del sanatorio al interior de la furgoneta del Ministerio de Justicia, que lo llevó hasta su destino: el centro penitenciario.

El martes lo dieron de alta

Este viernes, un Tribunal de Sentencia ordenó el traslado inmediato de Gerardo Stadecker Brom, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, a la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre de la Vega”. El mismo recibió el martes su alta médica tras estar internado por dos meses en un sanatorio privado.

El regreso del condenado por feminicidio a prisión, solicitado por los abogados Gustavo y Rodrigo González Planás, fue acompañado por el Ministerio Público, representados por las fiscalas Dora Nohl y Susana González.

Lea más: Condenan a 28 años de cárcel a Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer

Gerardo Stadecker sufrió una descompensación durante la audiencia del 16 de noviembre del año pasado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero. Esta situación motivó la suspensión del juicio ese día.

Tribunal había ordenado su traslado al sanatorio

Unos días después, el centro asistencial informó que el paciente requería un tratamiento especializado debido a las enfermedades que padece. En consecuencia, el presidente del tribunal, Manuel Aguirre, puntualizó que la familia de Stadecker le manifestó que tenía seguro médico de Asismed y se ordenó su traslado hasta un sanatorio de esta aseguradora.

El pasado 15 de diciembre, un Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre e integrado por Lourdes Peña y Rossana Maldonado, lo declaró culpable del feminicidio de Sabryna Breuer, a quien sometió a violencia física, psicológica y económica, y por ello le impuso la elevada pena de prisión.

Más info: Caso Sabryna Breuer: juicio a Gerardo Stadecker seguirá el 15 de diciembre

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...