El detenido fue identificado como José Domingo Prieto Sosa ( alias Mingui), mayor de edad, domiciliado en el lugar del suceso. El mismo, cuenta con orden de captura por un supuesto hecho de homicidio doloso, violencia familiar, entre otros casos cometidos en esta jurisdicción.
La intervención estuvo encabezado por Personal de Departamento de Investigaciones San Pedro- Oficina Regional San Estanislao, con apoyo de uniformados de la Subcomisaría N°40 Cañada de Lourdes a cargo del jefe de esta dependencia, Suboficial Ppal. Oscar Cardozo. Quiso escapar por un pastizal
Según los uniformados, el aprehendido al percatarse de la presencia policial intentó darse a una precipitada fuga refugiándose en un pastizal colindante a la vivienda donde aparentemente estaba escondido. En su huida, el hombre realizó disparos con arma de fuego, presumiblemente calibre 32mm. Asimismo, los intervinientes también respondieron con disparos intimidatorios, sin embargo, uno de los proyectiles se incrustó en el hombro lado derecho de Prieto Sosa con orificio de entrada y de salida. En ese momento, los uniformados procedieron a la detención de esta persona.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado hasta el hospital distrital de San Estanislao para su atención médica, donde quedó internado con custodia policial por disposición del agente fiscal de turno de la Unidad N° 4 abogado, Florencio Pereira y personal de la sección criminalística de la policía, a cargo del subcomisario Fermín Aldana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante el rastrillaje realizado en el sitio donde se produjo la retención del hombre, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 32mm, con tres vainillas servidas en los alvéolos. La evidencia recogida en el lugar fue remitida a la fiscalía por orden del fiscal del caso, quien además dispuso que personal policial resguarde al herido hasta su recuperación.
