Allanan vivienda de la hija de Dalia López en barrio San Vicente

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La prófuga de la justicia paraguaya, Dalia López, cuyo código rojo de interpol continúa activo según la Policía, Ronaldinho.
La prófuga de la justicia paraguaya, Dalia López, cuyo código rojo de interpol continúa activo según la Policía, Ronaldinho.Archivo, ABC Color

Agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El objetivo era dar con la prófuga de la justicia, pero no fue encontrada.

El Ministerio Público allanó una vivienda en el barrio San Vicente de Asunción en busca de Dalia López, quien se encuentra prófuga de la justicia y quien tiene código rojo de Interpol. La mujer está procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenidos falsos al exfutbolista brasileño Ronaldinho, en marzo de 2020.

Según datos, la vivienda allanada es de la hija de Dalia López, pero el principal objetivo no fue encontrada.

Según mencionó el comisario Pedro Lesme, del Departamento de Crimen Organizado, recibieron datos específicos sobre Dalia López y procedieron al allanamiento. “Las informaciones que recibimos fueron de que Dalia López estaría o estuvo en el lugar. Con esa certeza, se solicitó el allanamiento del inmueble”, dijo.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Federico Delfino. “Para nosotros es un pequeño paso para adelante. No estamos estancados en la investigación”, resaltó el uniformado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Incautaron documentos

Confirmó además que se incautaron varios documentos que serán analizados por especialistas y ayudarán a la investigación. “Hay varios documentos que van a ser analizados y en el transcurso de los días vamos a tener más información”, sostuvo.

Mencionó que hay muchas personas que sí colaboran con la investigación, que busca llegar con el paradero de la mujer prófuga y así pueda comparecer. Lamentó además que la mujer debe tener la complicidad de personas para andar de un lugar a otro.

“El trabajo no para. Estamos recepcionando información y cuando tiene un sustento valedero, actuamos. La señora Dalia es madre de la dueña de casa, es la parte que nos llamó la atención”, resaltó.