Video: imágenes del momento en que abandonaron la camioneta de Dalia López

Este martes se dieron a conocer las primeras imágenes del momento en que una camioneta registrada a nombre de la prófuga Dalia López fue estacionada en el Shopping del Sol, en Asunción, el sábado pasado. La mujer está procesada desde 2020 por el caso de los documentos falsos en que se vieron involucrados el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano; sin embargo, las autoridades nunca la encontraron.

La camioneta Toyota de Dalia López, aparecida en el estacionamiento del Shopping del Sol el sábado 28 de enero, estacionada frente al departamento contra el crimen organizado de la Policía Nacional.
La camioneta Toyota de Dalia López, aparecida en el estacionamiento del Shopping del Sol el sábado 28 de enero, estacionada frente al departamento contra el crimen organizado de la Policía Nacional.Freddy Flores

Cargando...

En los videos se puede ver a la camioneta, una Toyota modelo Hilux, doble cabina de color negro, aparcada en el estacionamiento del Shopping del Sol, donde fue dejada alrededor de las 18:00 del sábado pasado.

Luego se ve cómo las tres personas — dos hombres y una mujer — que presuntamente bajaron de la Hilux, salen del centro comercial en una camioneta cerrada de color blanco y con los vidrios polarizados.

Ninguno de los vehículos tenía chapa alguna.

Horas después, al percatarse de que se podría estar ante una situación irregular, personal del shopping dio aviso a la Policía de la situación.

La Toyota tipo Hilux fue reclamada por John D’Ecclesiis (22), hijo de la prófuga, en cuya presencia se hizo una inspección preliminar.

La camioneta de color negro fue llevada hasta la sede contra el Crimen Organizado luego de haber sido lacrada para peritarla y tratar de hallar alguna evidencia del paradero de López.

El joven manifestó a los intervinientes que solo dejó allí la Hilux para ir a comer a otro sitio.

D’Ecclesiis se presentó ante la fiscala de Crimen Organizado, Alicia Sapriza y firmó el acta de procedimiento. En tanto que la representante del Ministerio Público solicitó varios informes en relación a dicho vehículo.

En relación al caso, el juez de garantías Gustavo Amarilla Arnica reiteró este martes, por cuarta vez, el pedido de captura nacional e internacional de Dalia Angélica López Troche (52), procesada por asociación criminal y otros, en el caso en que se vio involucrado el astro del fútbol Ronaldinho, quien junto con su hermano cayeron presos con cédulas paraguayas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...