Dalia López reaparece en fotos de festejo y con su helicóptero

La prófuga de la justicia Dalia López aparece en fotos difundidas por su propio sobrino, Daniel D’Ecclesiis. A la misma se la ve posando junto a su helicóptero y también en un festejo, que se habría realizado ayer. D’Ecclesiis alegó que las fotos que alzó a su perfil son supuestamente “viejas” y afirmó que es la justicia la que tiene obligación de buscarla.

Dalia López posa junto a Óscar Daniel D'Ecclesiis Cohene y su helicóptero.
Dalia López posa junto a Óscar Daniel D'Ecclesiis Cohene y su helicóptero.ABC Color

Cargando...

D’Ecclesiis, sobrino de Dalia López, subió fotos en sus estados de WhatsApp en las que se ve a su tía, la empresaria buscada desde el año pasado por el caso de falsificación de documentaciones (cédulas y pasaportes) relacionadas al exjugador Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaucho” y su hermano.

Los datos obtenidos por ABC indican que el encuentro se habría producido ayer, en el Hotel Cruce Los Pioneros (propiedad de D’Ecclesiis), en Tte. Irala Fernández, Chaco. No obstante, D’Ecclessis lo negó y alegó que son “fotos viejas”.

“Si supiera le voy a dar aviso, pero son fotos viejas”, dijo y cuando se le consultó de cuando serían las fotos respondió: “Eso ustedes ya tienen que investigar”. López habría llegado en su helicóptero, de similares características -pero ahora totalmente rojo- al que utilizó para llegar a un mitín político del partido Colorado con el presidente Mario Abdo Benítez, en el año 2019, antes de convertirse en prófuga.

“Claro que no (le ví recientemente), medio es de mal gusto tu pregunta”, replicó D’Ecclesiis ante la insistencia de los datos recibidos por ABC. “Yo no tengo conocimiento de eso (problemas con la justicia de López), o sea cual es el problema que ponga una foto con una que es una excelente señora”, cuestionó.

Cuando se le insistió que se trataba de una persona con orden de captura, respondió: “Y bueno pero la justicia le tiene que encontrar. Si tiene deudas con la justicia, le tiene que buscar la justicia. Para mí, es una excelente señora y puedo subir una foto con ella, es una tía”.

Al ser consultado sobre su cercanía con políticos, como el diputado Fredy D’Ecclesiis (ANR) y también sobre los datos que indican que es íntimo amigo del diputado Basilio “Bachi” Nuñez (ANR), se excusó de responder. “Estoy en un acontecimiento importante y para jodas no estoy. Para mi es una joda y una pregunta de mal gusto”.

Dalia López tuvo un hijo con un primo del diputado D’Ecclesiis. Se trata de Héctor Miguel D’Ecclessis, que también fue investigado por tener relación con las empresas de su madre, cuya actividad económica principal se desconoce. Todo lo que se sabe es que se describe como “empresaria” y que está vinculada con el poder.

Es de “4 años atrás”

Ya esta mañana se volvió a comunicar D’Ecclesiis con esta redacción y finalmente accedió a contestar a la consulta sobre la fecha en que se tomaron las fotos. Aseguró que datan de “cuatro años atrás” y comentó que también tiene fotos con López cuando era rubia.

Sobre el porqué no respondió ayer a la consulta, expresó que -por el horario- ya no tomó en serio el cuestionamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...