Hurtan móvil de salud indígena del patio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

El director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Saúl Recalde, denunció que una camioneta que fue asignada a la Unidad de Salud Indígena fue hurtada del predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hecho habría ocurrido el viernes.

Móvil de Salud Indígena hurtado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Móvil de Salud Indígena hurtado del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Cargando...

El vehículo de la marca Isuzu, modelo D Max estaba estacionado frente al parque sanitario entre varias ambulancias de la Región Sanitaria y era destinado a la atención en las comunidades indígenas de la zona, principalmente a las personas más vulnerables de los pueblos originarios, según lamentó el médico.

Sospecha que el o los ladrones sabían que el rodado contaba con un sistema de rastreo satelital y quitaron del vehículo. El aparato fue hallado a un costado del pabellón situado cerca del estacionamiento.

Agregó que “cientos de veces” acudió a la comisaría jurisdiccional a pedir que al menos un efectivo policial haga guardia en el hospital teniendo en cuenta que numerosos funcionarios y pacientes ya fueron víctima de hurto de moto, pero sus pedidos fueron ignorados, según dijo.

Por su parte, el Crio. Martín Mareco, expresó que verificaran las cámaras de seguridad del predio a fin de identificar al autor. Respecto de la solicitud del director explicó que un predio tan grande y con varios accesos es imposible que pueda ser custodiado por un solo uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...