Hallan camioneta de Ryguasu y detienen a dos personas

Una comitiva fiscal policial encontró en la tarde de este martes la camioneta de Ederson Salinas, alias Ryguasu, en Mariano Roque Alonso, mientras estaba siendo llevada por un mecánico. Los investigadores indicaron que el día del atentado, una persona no solo había retirado una maleta de la vivienda de la víctima fatal, sino también el vehículo decomisado hoy. Hay dos personas detenidas.

Camioneta de Ederson “Ryguasu” Salinas Benítez, encontrada en Mariano Roque Alonso.
Camioneta de Ederson “Ryguasu” Salinas Benítez, encontrada en Mariano Roque Alonso.ABC Color

Cargando...

La camioneta de la marca Nissan, color blanco, fue retirada del departamento de Ederson Salinas, alias Ryguasu, ubicado en el barrio Las Mercedes de Asunción, poco después del asesinato del presunto narco el pasado sábado por la tarde. En ese momento también fue llevada una maleta que pertenecería a Salinas. El vehículo, que circulaba sin chapa, fue demorado frente a la sede de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Al encontrar la camioneta, los intervinientes demoraron a dos personas. Una de ellas es Elías Poletti, quien supuestamente habría retirado el vehículo del departamento de la víctima fatal.

El otro detenido sería el mecánico, identificado como Aldo Raúl Villalba, al que se le encargó supuestamente trasladar el vehículo y es precisamente el que estaba al mando de la camioneta al momento en que fue hallada. El mecánico era seguido por Poletti en un automóvil Kía Picanto, según especificaron los intervinientes.

Horas después de esta detención, fue demorada una mujer que sería pareja de Poletti, quien llegó a bordo de una camioneta de la marca Toyota modelo Prado que también fue retenida.

Fiscalía tiene videos de cuando se llevan camioneta de Ryguasu

El fiscal, Giovanni Grisetti explicó que el hallazgo del vehículo surge posterior al allanamiento de una de las viviendas de Salinas. “Siguiendo esa línea de investigación dentro del caudal de confidencialidad, precisamente logramos confirmar la efectividad de esta información”, aseguró.

En otro momento, Grisetti afirmó que la Fiscalía cuenta con imágenes de circuito cerrado en donde se observa presuntamente al ahora detenido Elías Poletti, sustrayendo la camioneta el día en que ocurrió el asesinato. Aún no se tienen datos precisos sobre qué elementos fueron hallados dentro del vehículo.

Finalmente, el fiscal mencionó que las personas detenidas serán citadas para prestar declaración indagatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...