Muerte de adolescente: agentes de Lince fueron apartados “momentáneamente”

Desde la Policía informaron que los cuatro agentes del Grupo Lince que participaron del tiroteo que derivó en la muerte de un adolescente de 16 años fueron apartados de forma “momentánea”, mientras se define quién efectuó el disparo mortal.

tiroteo Asunción Ana Díaz
El tiroteo se intensificó sobre la calle Ana Díaz, en zona del Mercado 4 de Asunción.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Los cuatro agentes del Grupo Lince que participaron del tiroteo en zona del Mercado 4 de Asunción que derivó en la muerte de un adolescente de 16 años ayer, domingo, ya fueron apartados del cargo, considerando que se produjo un homicidio, según indicó el subcomandante de la Policía, comisario Baldomero Jorgge.

“Los policías del Grupo Lince que tuvieron participación directa fueron técnicamente separados del cargo; esos 4 policías con sus motocicletas no están activando por las calles”, sostuvo.

Agregó que estos agentes estarán fuera de servicio de forma temporal, mientras prosiga la investigación de la Fiscalía que determinará de dónde provino el disparo en la espalda del adolescente que terminó con su vida.

“Ellos están separados momentáneamente del cargo a la espera de una decisión del Ministerio Público”, declaró.

Lea más: Dos detenidos tras robo, persecución y tiroteo en Horqueta

Muerte de adolescente: esperan análisis periciales

Los uniformados también efectuaron disparos durante la persecución y el tiroteo con el grupo del que era parte el hoy fallecido, según confirmó Jorgge.

El comisario señaló que mediante pruebas periciales se están verificando las armas de fuego de los agentes Lince y las dos halladas dentro del vehículo en que el adolescente y otras tres personas estaban huyendo de la Policía.

Gresca previa en barrio Obrero

El adolescente terminó falleciendo tras recibir un disparo de arma de fuego en la espalda, que se habría percutido durante una persecución y un intercambio de disparos con los agentes Lince sobre la calle Ana Díaz, en zona del Mercado 4 de Asunción.

Lea más: Asalto y tiroteo cerca de la terminal de ómnibus: confirman que robaron unos G. 20 millones

El tiroteo y la persecución derivaron de una intervención policial en una gresca con disparos sobre la Avenida Quinta, en el barrio Obrero de Asunción.

La gresca se había generado previamente y el adolescente junto con las otras tres personas huyeron en un vehículo, efectuando disparos contra los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...