Orden de detención de auxiliar fiscal no llega aún a la Policía

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Camioneta robada en Brasil, que se encontraba en poder de una funcionaria del Ministerio Público.
Camioneta robada en Brasil, que se encontraba en poder de una funcionaria del Ministerio Público.Orlando Bareiro

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría décima de Asunción continúan aguardando la orden de detención contra Claudia Guillén, auxiliar fiscal imputada por tener en su poder una camioneta robada en Brasil.

Entre esta tarde y noche debería llegar la orden de detención emitida contra Claudia Guillén, asistente fiscal imputada por supuesta reducción y resistencia tras ser sorprendida por la Policía Nacional con una camioneta robada en Brasil y con chapas falsas.

La orden de detención contra la auxiliar fiscal fue librada por el fiscal Óscar López Laterza y sería enviada a los agentes de la comisaría décima de Asunción.

Según fuentes policiales, Guillén fue parada el domingo en un control rutinario de la Policía sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo perseguida por agentes policiales hasta la avenida José Asunción Flores, en la zona de la Costanera Norte, donde fue interceptada.

Al verificar el número de chasis del rodado, los intervinientes descubrieron que el vehículo fue denunciado como robado en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre de 2022. Además, la chapa de la camioneta pertenece a otro vehículo similar, por lo que se sospecha de un presunto caso de clonación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según relató el comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores de la Policía, Guillén -quien se identificó como auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos- actuó de forma agresiva durante la intervención, negándose a presentar su cédula de identidad.