Abaten a delincuentes en operativo policial en Amambay

La Policía Nacional lleva a cabo este viernes un operativo denominado “San Patricio”, en Amambay, donde confirmaron que delincuentes fueron abatidos, según los primeros informes.

Equipo táctico incursiona en zona de la Colonia Guavira de Amambay, donde fueron abatidos dos delincuentes de alta peligrosidad en operativo San Patricio de la Policía Nacional.
Equipo táctico incursiona en zona de la Colonia Guavira de Amambay, donde fueron abatidos dos delincuentes de alta peligrosidad en operativo San Patricio de la Policía Nacional.

Cargando...

El operativo “San Patricio” de la Policía Nacional, que se desarrolla en Amambay este viernes, es en prosecución de un supuesto hecho de secuestro, según los primeros datos.

Desde el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional confirmaron que, dentro del marco del procedimiento, al menos dos delincuentes fueron abatidos.

Uno de los abatidos sería Hugo César Lazarte Argüello, alias Tucán, de 31 años, fugado el 10 de noviembre pasado de Tacumbú con otros tres reos. Es considerado uno de los delincuentes más buscados de la región y del país.

Alias “Tucán” había comandado el escape de 4 reos que estaban en la baldosería de la cárcel de Tacumbú, la madrugada del 10 de noviembre pasado, cuando cortaron barrotes y salieron por una ventana, con la complicidad de por lo menos 12 guardias.

También es recordado como uno de los “rescatistas” del narco apodado “Samura”, cuando además asesinaron al comisario Félix Ferrari, quien lideraba el convoy penitenciario.

El otro delincuente eliminado aún no fue identificado, según los últimos reportes de los intervinientes.

El operativo “San Patricio” del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional se desarrolla en la zona de la colonia María Auxiliadora de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en prosecución de la serie de secuestros exprés que estaban ocurriendo en la capital del departamento de Amambay, informó el periodista Iván Leguizamón.

El último secuestro exprés se registró el fin de semana pasado, cuando fue secuestrado un peón de estancia por quien exigieron la suma de 100 mil dólares. Antes de ese hecho, se había secuestrado a una persona de nacionalidad brasileña, a su hijo y un empleado, por los que cobraron unos 30.000 dólares para liberarlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...