El tribunal conformado por Carmen Elizabeth Silva Bóveda (presidente), Ana Graciela Aguirre Núñez y Marcelina Quintana de Acosta (miembros), por unanimidad resolvió aplicar la elevada pena a Wenceslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes fueron detenidos minutos después del crimen, tras enfrentarse con la Policía a metros del lugar del hecho. En la ocasión la Policía incautó del poder de los mismos una pistola PT, calibre 9mm.
Lea más: Brasileño fue acribillado por sicarios en Capitán Bado
El agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza, quien presentó la acusación, explicó que el Ministerio Público presentó varias pruebas contundentes, puesto que, una patrullera de la Comisaría Cuarta, se encontraba a metros del lugar del crimen y acudió rápidamente. Al llegar, los autores, que estaban sobre una motocicleta, se daban a la fuga y se inició una persecución con intercambio de disparos hasta que finalmente fueron detenidos. El arma incautada fue sometida a pericia y se confirmó que se trata de la misma pistola usada para matar al extranjero.
Lea más: Sicario del Comando Vermelho mata a tiros a un hacendado en Cap. Bado
“Arrimamos también el DVR de las cámaras de seguridad donde se confirma que los acusados fueron los que mataron al ganadero quien se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Hilux al momento de ser atacado”, dijo.
Finalizó diciendo que está conforme con la decisión judicial, aunque aclaró que en principio pidió la pena máxima, es decir 30 años de cárcel para ambos acusados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Matones delatan a narco
Por su parte, la abogada Gladys Escobar Martínez, del Ministerio de la Defensa Pública, adelantó que recurrirá la sentencia, pues considera que la pena es excesivamente alta.
