Protestas por elecciones: estos son los puntos de Central donde hay bloqueos

Continúan los bloqueos por parte de manifestantes que apoyan al candidato presidencial Paraguayo Cubas y no aceptan su derrota en las elecciones generales. Te contamos cuáles son los puntos del departamento Central donde el tránsito está obstaculizado.

protesta Asunción Paraguayo Cubas
Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Partidarios del candidato presidencial Paraguayo Cubas continúan movilizados en varios puntos del país, en protesta por lo que consideran un fraude electoral en los comicios generales del pasado domingo, en los que Cubas quedó en tercer lugar, y en el departamento Central existen aún varios puntos donde el tránsito está bloqueado.

Según reportes preliminares y denuncias ciudadanas, actualmente uno de los puntos cerrados es la ruta Acceso Sur a la altura de la fábrica embotelladora de Pepsi, en Ypané.

Lea más: Al menos 42 detenidos tras enfrentamientos entre Policía y manifestantes

También se reportan bloqueos en la Ruta PY02 a la altura de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López, en Capiatá; la avenida Las Residentas entre las ciudades de Areguá y Luque, y el viaducto ubicado en la zona del Abasto Norte, en la ciudad de Limpio.

En contraste, la Policía reportó en redes sociales el despeje de bloqueos y manifestaciones en Filadelfia, Villeta, Itá, Encarnación, Santo Tomás R. Pereira, Edelira, San Rafael del Paraná, Obligado, Natalio, Coronel Bogado, J. Augusto Saldívar, Toledo Cañada e Ypacaraí.

Lea más: Video: Queman patrullera de la Policía en zona del Puente Remanso

También se reportan como despejadas las zonas de Ñemby, Tobati, Emboscada y Caacupé.

Las autoridades de la Estación de Buses de Asunción anunciaron que las empresas de transporte que cumplen itinerarios de media y larga distancia suspendieron temporalmente sus servicios ante los disturbios.

Según fuentes policiales, 42 personas fueron detenidas en el marco de las manifestaciones de ayer y esta madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...