Manifestantes y antimotines de la Policía se enfrentan en zona del TSJE

Se registraron los primeros incidentes entre grupos afines a Paraguayo Payo Cubas y antimotines de la Policía Nacional en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las manifestantes no aceptan la derrota de su líder y alegan supuesto fraude en las elecciones generales del domingo pasado.

Momento de los incidentes entre manifestantes y policías.
Momento de los incidentes entre manifestantes y policías.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El enfrentamiento se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala casi Choferes del Chaco de Asunción entre manifestantes y antimotines y la montada de la Policía, cerca de la medianoche de este lunes.

Los jóvenes atacaron con piedras y cualquier otro objeto a los agentes que realizan una barrera sobre la avenida Eusebio Ayala para evitar que los manifestantes avancen hacia la sede del TSJE, donde se realiza el juzgamiento de las actas electorales de los comicios generales del pasado domingo.

Los uniformados reaccionaron con disparos de balines de goma y gases lacrimógenos para frenar el avance de la turba.

Hablan de infiltrados en la protesta

Algunos participantes de la protesta alegan que hay personas infiltradas, especialmente barrabravas, quienes son los que se enfrentan a la Policía.

Los líderes de los grupos de Cruzada Nacional alegan que ellos encabezan una protesta pacífica hasta que el TSJE esclarezca los votos, pues alegan que se cometieron fraudes electorales el pasado domingo.

Personas detenidas y policías heridos

El comisario Félix Hermosilla dijo que hasta el momento hay siete agentes de la Policía heridos por cascotes, mientras que también hay personas detenidas por los disturbios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...