Al menos 42 detenidos tras enfrentamientos entre Policía y adherentes de Payo

Según reporta la Policía Nacional, 42 personas fueron detenidas en Asunción y varios otros puntos del país luego de una noche de disturbios y enfrentamientos entre uniformados y seguidores del exsenador Paraguayo Cubas, quienes no aceptan los resultados de las elecciones generales del pasado domingo.

Manifestantes protestan contra un supuesto fraude electoral en Asunción durante la noche del lunes.
Manifestantes protestan contra un supuesto fraude electoral en Asunción durante la noche del lunes.FErnando Romero

Cargando...

Este martes, la Policía Nacional informó sobre la detención de 42 personas en el marco de los incidentes registrados durante la noche del lunes y madrugada de hoy en varios puntos del país entre policías y manifestantes partidarios del exsenador y candidato presidencial Paraguayo Cubas, quienes rechazan los resultados de las elecciones generales del pasado domingo dados a conocer por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Esas personas fueron detenidas por supuesta perturbación de la paz pública, resistencia y lesión a personal policial en incidentes registrados en Asunción, Central, Guairá y Amambay. También se reportaron incidentes en varios puntos del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Manifestantes y antimotines de la Policía se enfrentan en zona del TSJE

La Policía reportó también que diez uniformados sufrieron lesiones leves durante los incidentes.

En el puente Remanso se registró la destrucción de una patrullera del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía. Reportes indican que el bloqueo del puente ya fue despejado y el tránsito en la zona está liberado.

Adherentes de Payo continúan en las inmediaciones del TSJE

Un grupo importante de manifestantes permanece sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, en las inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Lea más: Video: Queman patrullera de la Policía en zona del Puente Remanso

Reporte policial sobre despeje de bloqueos y manifestaciones

La Policía reportó en redes sociales el despeje de bloqueos y manifestaciones en: Filadelfia, Villeta, Itá, Encarnación, Santo Tomás R. Pereira, Edelira, San Rafael del Paraná, Obligado, Natalio, Coronel Bogado, J. Augusto Saldívar, Toledo Cañada e Ypacaraí.

También se reportan como despejadas las zonas de Ñemby, Tobati, Emboscada y Caacupé.

A causa de los disturbios, empresas de transporte que realizan recorridos de media y larga distancia desde la Estación de Buses de Asunción anunciaron la suspensión temporal de sus servicios.

Fue el propio Cubas quien el domingo por la noche hizo un llamado a sus seguidores para que se movilicen y permanezcan en los puntos de bloqueo. “Que mueran por esta causa si es necesario”, indicó.

Según resultados preliminares divulgados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el 99,94% de las mesas computadas, Paraguayo Cubas quedó en el tercer puesto en la carrera por la Presidencia, con 692.663 votos, por debajo del ganador de las elecciones, el colorado Santiago Peña, con 1.292.079 votos, y el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, con 830.842 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...