El equipo integrado por los agentes fiscales Fátima Capurro y Ángel Ramírez, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana, anunció que formularán imputación contra 14 personas por la supuesta comisión de los hechos de perturbación de la paz pública, resistencia y amenaza de hechos punibles. Estas personas fueron aprehendidas en torno a los incidentes frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
De estas personas, fueron incautados elementos de convicción que estarán sujetos al análisis correspondiente.
Lea: TSJE amplía denuncia contra manifestantes
Este miércoles, estas personas fueron citadas para prestar declaración ante la sede de la Unidad Especializada. Antes de esta diligencia, las personas fueron sometidas a una revisión médica a cargo de un equipo de médicos forenses. De la diligencia participaron también funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público, y el defensor del Pueblo, Rafael Luis Ávila.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Despeje de la avenida Eusebio Ayala: tienen filmaciones y fotos
La fiscala Fátima Capurro refirió que tienen evidencias incautadas por la Policía Nacional, como filmaciones y fotos, que probarían los eventuales delitos.
Todos estos elementos serán analizados por el equipo de investigadores.
Por otro lado, se incautaron evidencias como armas contundentes, armas blancas, bombas caseras tipo molotov y también palos de madera tipo garrotes.
Detenidos serán trasladados a la Agrupación Especializada
Asimismo, la agente del Ministerio Público confirmó que los detenidos siguen en la Fiscalía para el proceso de declaración indagatoria correspondiente y culminado esto, serían trasladados a la Agrupación Especializada.
Asimismo, Capurro sostuvo que para 12 de los detenidos se analiza una presunta perturbación de la paz pública, mientras que para los otros dos restantes se investigaría una amenaza de hecho punible, atendiendo que se los habría visto con bombas molotov en su poder.
“Se realizaron las inspecciones médicas; una persona está con presión alta y se niega a ir a un centro asistencial. Iremos analizando caso por caso y se investigarán todas las aristas”, enfatizó la fiscala en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Despeje de manifestantes: 13 personas fueron detenidas, pero líderes siguen prófugos
