TSJE amplía denuncia contra manifestantes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) amplió la denuncia por perturbación a la paz pública, apología del delito y presentó otros videos en los que supuestamente se planifican ataques contra los tres ministros. El documento, presentado en la tarde del 14 de mayo por Ada Arévalos, coordinadora de la Dirección Jurídica del TSJE, señala que se accedió a nuevos videos y audios en los que supuestamente varias personas están planificando ataques a los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YFZIOUAZDRBS5ODN5PH72UJBJI.JPG
ARENIO ACUÑA

Cargando...

El objetivo de los ataques sería forzar que los tres ministros de la Justicia Electoral renuncien a sus cargos. “Estarían intentando ejercer algún tipo de coacción en contra de los ministros (...) En uno de los audios se escucha textualmente y paso a citar brevemente extracción del mismo: ‘y mañana seguimos explicando, con qué meta tenemos de mañana a 48 horas, ya tuvimos reunión al respecto, mañana nos vamos a enfocar a atacarles a los tres que están en el TSJE, a los tres ministros que renuncien’”, reza parte de la ampliación de la denuncia.

Lea más: Manifestación frente al TSJE: Policía alega “trabajo silencioso” para despejar la Avda. Eusebio Ayala

Además se presentó un enlace de un video de la plataforma Tik Tok publicado por la usuaria identificada como Nicol Stefany Galeano, de donde también se había amenazado a los ministros de la Justicia Electoral, pero el material visual ya fue eliminado de las redes sociales.

El pasado 2 de mayo, la Justicia Electoral ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la movilización de seguidores del expresidenciable Paraguayo Cubas, debido a las amenazas de generar destrozos en la institución y atentar contra los ministros.

La denuncia fue por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, apología del delito, hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el sistema electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...