Militares de EE.UU. llegan al Ministerio de Defensa en medio de sugestivas visitas

En medio de reuniones estratégicas de funcionarios de Estados Unidos en Paraguay, también se dio la llegada de autoridades militares al Ministerio de Defensa Nacional. Estos representantes tuvieron una audiencia con Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional.

Una comitiva de la Guardia Nacional del Estado de Massachusetts de Estados Unidos se reúne con el ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia.
Una comitiva de la Guardia Nacional del Estado de Massachusetts de Estados Unidos se reúne con el ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia.gentileza

Cargando...

Una comitiva de la Guardia Nacional del Estado de Massachusetts de Estados Unidos, liderada por el Mayor General Gary Keefe, se reunió hoy miércoles con el Ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia en el Ministerio de Defensa Nacional.

Tras la visita militar estadounidense, se realizó una audiencia protocolar. Entre ambas partes se trataron asuntos referentes en materia de cooperación en defensa entre ambos países. Mayores detalles se desconoce.

Los visitantes primeramente realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo Militar. Fueron recibidos por el director TCnel. DCEM Jesús Viveros y dio un recorrido y exposición de los hechos militares en la historia paraguaya.

Otras visitas de representantes de Estados Unidos

Esta estratégica visita de militares de Estados Unidos se realizó en un día en el que se produjeron otras visitas de autoridades de dicho país, pero con demás representantes de Paraguay. El fiscal General de Estado, Emiliano Rolón mantuvo reuniones con representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Estos eventos también se dan en coincidencia con el aterrizaje de un avión de la Fuerza Área de Estados Unidos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, cuyo motivo no se dio a conocer. Se trata de un Boeing KC-135R Stratotanker.

Además, tanto funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) como de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) manejaron con mucho hermetismo el motivo de la presencia de la aeronave norteamericana.

Se desconoce además si el motivo de la presencia de los funcionarios de Estados Unidos tiene relación con la declaración como “significativamente corruptos” de varios paraguayos, entre ellos, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, o el expresidente, Horacio Cartes, contra quien pesa una sanción por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...