El Consejo de Jurados, un órgano especial del sistema judicial brasileño que está compuesto por ciudadanos seleccionados al azar, llamados jurados, decidió aplicar 15 años de prisión por cada crimen que cometió el acusado, quien fue hallado culpable del doble feminicidio.
Lea más: Mecánico asesina a su expareja y a su exsuegra en Ponta Porã
De acuerdo con los datos, Antonio César Cavalheiro Soares, en la mañana del 4 de mayo de 2021, llegó al Hospital Regional en Ponta Porã donde esperó a su expareja Naila Vitória Rodrigues, 20 años, quien trabajaba como enfermera, y al llegar, fue atacada a tiros. Luego se dirigió a un supermercado donde su exsuegra Erika Rodrigues Salomão, de 39 años, trabajaba y a quien responsabilizaba por el fin de la relación. La sorprendió en el estacionamiento y la mató frente a varios testigos, quienes aseguraron que previamente la obligó a arrodillarse y pedirle perdón por meterse en la relación.
El agresor huyó y permaneció en la clandestinidad por varios meses hasta que el 29 de enero de 2022 fue detenido durante un control efectuado por efectivos de la Comisaría Novena de la ciudad de Cerro Corá, departamento de Amambay. En la oportunidad, el mismo tenía por su cintura una pistola Taurus PT92, calibre 9 mm.
Lea más: Detienen a supuesto autor de doble feminicidio ocurrido en Ponta Porã
Las autoridades paraguayas ordenaron su expulsión y entrega a la Policía Federal del vecino país para que sea juzgado por los hechos que le eran atribuidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antonio César Cavalheiro Soares tenía un taller mecánico en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El local fue allanado el mismo día en que ocurrieron los crímenes, pero el entonces fugitivo no se encontraba.
