PJC: Descubren sitio donde se acondicionan vehículos con doble fondo para envío de drogas

En una exitosa operación conjunta entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal de Brasil, en el marco del programa “Frontera Segura”, se detectó un lugar utilizado de acondicionamiento de vehículos para su utilización al servicio narcotráfico en Pedro Juan Caballero.

Cargamento de marihuana hallada durante el operativo conjunto.
Cargamento de marihuana hallada durante el operativo conjunto.

Cargando...

La intervención se realizó en una propiedad ubicada en la fracción Villa Estefany, donde se encontraron indicios claros de que se estaban acondicionando vehículos con compartimentos secretos para el transporte de cargas ilícitas. En el sitio, las autoridades hallaron un cargamento de 320 kilos de marihuana cuidadosamente empaquetada.

La cooperación y el intercambio de información entre las fuerzas aliadas fueron fundamentales para dar con este depósito, donde se presumía que se preparaban diferentes tipos de vehículos para enviar drogas a Brasil. Aunque no se encontró a ninguna persona en el lugar, los intervinientes lograron obtener documentación de vital importancia para las investigaciones en curso.

La principal evidencia encontrada fue el mencionado cargamento de marihuana, el cual fue meticulosamente empaquetado y alcanzó un peso total de 320 kilos y 350 gramos.

“Frontera Segura” se consolida como un mecanismo efectivo de intercambio de información, el cual ha arrojado importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico. Entre los logros destacados, se encuentran la expulsión de peligrosos criminales al territorio brasileño, el decomiso de grandes cargamentos de drogas y la desarticulación de espacios logísticos utilizados por las redes de narcotráfico.

Este nuevo hallazgo demuestra la importancia de la colaboración entre las agencias de seguridad de ambos países y su compromiso para enfrentar conjuntamente el flagelo que afecta a la región. Las investigaciones continúan en curso para identificar a los responsables y desmantelar por completo esta red criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...