Agentes de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray detuvieron el martes último a un hombre de 40 años, que se dedica a la recolección de latas y que vive en un asentamiento de esa ciudad, y que fue denunciado por vecinos ante lo que aseguran son constantes abusos que el hombre cometería en contra de su propia madre, de 58 años de edad.
El comisario Jorge Miranda, jefe de la comisaría jurisdiccional, señaló que los vecinos informaron que el hombre abusaba constantemente de esta mujer, pero que la gente no se animaba a denunciar por los frondosos antecedentes del hombre, uno de ellos incluso por homicidio. Un nuevo hecho hizo que ya no se callen más y avisen a la Policía, que llegó hasta el lugar y lo encontró desnudo y en estado etílico.
Lea más: Condenado por violación, que debía salir en el 2040, fue liberado sin orden judicial
El comisario contó que tras la detención, un hermano del hombre se acercó a la comisaría a realizar la denuncia formal contra el supuesto abusador. La madre fue llevada a un centro asistencial pero hasta ahora al menos la policía desconoce el resultado de los análisis victimológicos.
El fiscal de la causa es el abogado Jorge Encina, quien remitió hoy la orden de que el detenido sea remitido a la cárcel, por lo que esto fue comunicado a institutos penales para ver dónde hay lugar disponible para su traslado.