Abusador de niña de 7 años tenía orden de captura en Coronel Oviedo

SAN JUAN NEPOMUCENO. El tío, supuesto abusador sexual de la niña de 7 años, ya tenía orden de captura desde septiembre del año pasado, que fue solicitada por la fiscal Gladys Torales, de la ciudad de Coronel Oviedo, donde ocurrió el hecho. La víctima fue rescatada del poder de su abuela por los defensores públicos de esta ciudad, Lizza Troche y Juan Manuel Leiva, cuando llegó con la misma hasta la sede de la defensoría para un trámite legal.

La niña víctima de abuso sexual permanece en el hospital. El presunto autor está detenido. (Foto ilustrativa)
La niña víctima de abuso sexual se encuentra en hogar alternativo.Shutterstock

Cargando...

El defensor público de la Niñez y la Adolescencia Juan Manuel Leiva envió los antecedentes del caso al fiscal Carlos Mercado, quien informó que ya pesa contra el supuesto abusador una orden de captura emitida por la fiscala Gladys Torales de la ciudad de Coronel Oviedo.

Mercado explicó que el pedido de captura contra el presunto abusador es de septiembre del año pasado y que la denuncia contra el mismo fue realizada por la madre de la víctima. La mamá denunció en junio del año pasado el abuso sufrido por su hija y sindicó como autor del crimen a su propio hermano.

El fiscal Carlos Mercado explicó que todo lo actuado consta en la carpeta que él abrió sobre este caso, que será enviado a la fiscala Torales, porqué la investigación de Coronel Oviedo es del año pasado y el crimen ocurrió en esa localidad.

Sin embargo, la joven madre que denunció el abuso sexual de su hija fue asesinada a mediados de este mes en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y hasta la fecha no fue identificado el asesino.

Según los datos, la víctima y su abuela llegaron hasta la sede del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Nepomuceno para un trámite legal. Pero la defensora en el fuero penal, Lizza Troche, recibió información de que la niña era abusada por su tío -hermano de su madre asesinada- y puso en conocimiento del defensor público de la Niñez y la Adolescencia, Juan Manuel Leiva.

Leiva, tras recibir la confesión de la niña, quien detalló que su madre se dio cuenta de los abusos sexuales cuando la bañaba y que fue ella quien realizó la denuncia del caso, pero no se le agarraba a su tío. La víctima aseguró que seguía recibiendo amenazas.

Además, la pequeña demostraba temor hacia su abuela, quien en todo momento la amenazaba para que no hable de su tío.

Actualmente la víctima tiene 7 años, el crimen ocurrió cuando ella tenía 6 años y ahora se encuentra con una familia sustituta que fue designada por el defensor público Leiva, mientras que la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Maribel Duarte, deberá ratificar o cambiar el hogar alternativo, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...