“Aguaron la fiesta” en la penitenciaría de CDE: se apagaban las cámaras y encontraron un depósito de bebidas

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, habló sobre la requisa que se dio esta mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE), donde se incautó una inmensa cantidad de bebidas alcohólicas y también otros elementos prohibidos. “Le aguamos también un poco la fiesta”, precisó el funcionario.

Bebidas alcohólicas incautadas en la penitenciaría de CDE.
Bebidas alcohólicas incautadas en la penitenciaría de CDE.

Cargando...

Una llamativa requisa se dio hoy en la Penitenciaría Regional de CDE, donde principalmente se incautó un “arsenal” de bebidas alcohólicas en varias presentaciones como cervezas, vinos, whiskies, entre otros. Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Benítez, sostuvo que “se aguó la fiesta” mediante este operativo.

Incluso, el ministro dijo que esta sería la cantidad más grande de bebidas alcohólicas incautadas en alguna requisa, precisando que hasta ahora sigue contabilizándose toda la carga que posteriormente será destruida.

Por otra parte, refirió que también se encontraron varios equipos y expansores de wifi, celulares, cargadores, mientras también se constituyeron en habitaciones que contaban con somier, televisores, incluso heladeras pequeñas repletas de bebidas.

En referencia a los teléfonos incautados, estos serán remitidos a la Policía Nacional y la Fiscalía para los peritajes correspondientes, ya que estaban en manos de integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

Penitenciaría de CDE: apagaban las cámaras y encontraron un depósito

Otro aspecto sumamente llamativo en torno a la penitenciaría regional de Ciudad del Este es que aparentemente las cámaras de seguridad eran apagadas desde las 18:00 -hora en la que se retira el director del establecimiento- y eran recién encendidas nuevamente a las 06:00 del día siguiente.

Por otra parte, también se encontró un altillo construido en la zona del techo de la cárcel que funcionaba como un depósito principalmente para bebidas alcohólicas.

Ante todo esto, el ministro aseguró que serán realizadas las investigaciones pertinentes y también enfatizó que la mencionada cárcel ya está próxima a ser “cancelada o habilitada”, ante la futura habilitación de un nuevo centro de reclusión en Minga Guazú, que actualmente está en fase de equipamiento.

Finalmente, Benítez también fue consultado sobre el permiso que tiene Miguel Insfrán -Tío Rico- sobre la posibilidad de utilizar un celular estando preso, reiterando que esto “le sorprendió” al tratarse de un elemento prohibido para las personas privadas de su libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...