Los detenidos fueron identificados como Andrés Cecilio Molas Marín, de 66 años de edad, y Reinaldo Ramón Rodas Fernández, de 18 años, ambos de nacionalidad paraguaya. El primero de los citados es el dueño del inmueble y sería el que proveía de drogas al segundo, quien se encargaba del reparto de la droga a los clientes.
Lea más: Caso Alfacom: juez reabre causa por supuesto lavado de dinero del crimen organizado
En el registro efectuado en el lugar se encontraron 1.500 gramos de presunta marihuana, distribuidas en cinco porciones, además de 26,8 gramos de la misma droga, dispuestos en dos porciones separadas. Asimismo, las autoridades lograron incautar una suma de G. 300 mil y 8 reales brasileños en efectivo, presumiblemente provenientes de actividades delictivas relacionadas con el microtráfico. También se encontró una balanza, posiblemente utilizada para el pesaje y distribución de la droga.
El allanamiento y posterior incautación de sustancias estupefacientes fue liderado por el agente fiscal Celso René Morales, quien encabezó el procedimiento.
Lea más: Gomero es sorprendido vendiendo drogas en la esquina de la base de la Policía
“Este operativo representa un paso importante en la lucha contra el microtráfico de drogas en la zona, reafirmando el compromiso de las autoridades en la erradicación de este flagelo”, según señaló el comisario Pablo Zelaya, jefe de la mencionada repartición policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que la vivienda allanada “era utilizada como boca de fumo y que en la fracción Mangal existen varios puntos de expendio de drogas por lo que se ha convertido en un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad”, dijo el uniformado.
Lea más: Desmantelan plantaciones de marihuana tras allanamiento de inmueble en Amambay
“Este exitoso allanamiento demuestra los esfuerzos continuos por desmantelar las redes de narcotráfico que operan en la región”, enfatizó.
Los detenidos fueron derivados a la base de Antinarcóticos donde permanecerán a disposición de las autoridades.
