Detienen en Brasil a un paraguayo que circulaba en automóvil robado en Río de Janeiro

Agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) procedieron a la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya que se movilizaba a bordo de un automóvil Renault/Duster denunciado como robado en el estado de Río de Janeiro. El procedimiento se llevó a cabo anoche en la línea internacional, entre las localidades de Aral Moreira y Coronel Sapucaia, Brasil.

Vehículo incautado había sido denunciado como robado en Nova Iguaçu (Río de Janeiro)
Vehículo incautado había sido denunciado como robado en Nova Iguaçu (Río de Janeiro)

Cargando...

El detenido se encontraba conduciendo el vehículo sobre la carretera que separa a Brasil de Paraguay. Al percatarse del bloqueo establecido por los agentes del DOF, el individuo realizó una maniobra brusca para intentar evadir el control, regresando rápidamente a la vía principal. Sin embargo, tras una intensa persecución que abarcó varios kilómetros, los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo.

Durante una entrevista, el detenido aseguró haber adquirido el vehículo en un taller mecánico de Paraguay por la suma de 20 mil reales (cerca de 28 millones de guaraníes al cambio actual). No obstante, durante la inspección realizada por las autoridades se descubrieron alteraciones en los identificadores del automóvil. Tras una minuciosa revisión, se constató que el vehículo había sido robado en la ciudad de Nova Iguaçu (RJ) en noviembre del año pasado.

El automóvil fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Especializada en Represión de Crímenes Fronterizos (Defron), junto con el individuo detenido, cuya identidad no fue revelada. El mismo enfrentará cargos por receptación, figura idéntica al hecho punible de reducción y adulteración de los identificadores del vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...