Presencia policial en el CNC despierta alarma y hay versiones dispares

La presencia de un dispositivo policial en el Colegio Nacional de la Capital (CNC) despertó las alarmas entre vecinos y padres. La directora de la institución confirmó que ella misma llamó a las fuerzas del orden porque escuchó “una bomba” en medio de la disputa electoral del Centro de Estudiantes, mientras que desde la comisaría hablan de una denuncia de supuesto acoso por parte de un docente hacia una alumna.

Colegio Nacional de la Capital. Imagen ilustrativa.
Imagen de archivo del Colegio Nacional de la Capital.

Cargando...

Esta mañana, agentes policiales se trasladaron hasta el Colegio Nacional de la Capital (CNC), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, para custodiar la institución educativa. Surgieron varios rumores referentes a disputas internas y hasta peleas con docentes.

Al respecto, ABC Color llamó a la directora Zunilda Palacios, quien confirmó que ella solicitó la presencia policial. No supo responder concretamente el motivo y se limitó a negar que se haya registrado un conflicto dentro del colegio.

Respondiendo de manera muy evasiva, minimizó la situación indicando que solo hay “mucho ruido” debido a que se está llevando a cabo el cierre de campaña de los alumnos que se postulan para ocupar cargos en el Centro de Estudiantes.

Yo llamé porque escuché una bomba. Me corresponde por el protocolo seguro. Si yo escucho o veo algo, tengo que llamar (a la Policía). Yo trabajo con la Policía, con la comisaría, con la Municipalidad; trabajo con todos los entes porque me corresponde”, indicó.

Negó además haber sido agredida o golpeada por estudiantes, pero tampoco ahondó en detalles sobre la “bomba” que dijo haber escuchado. En lugar de ello, pidió que la prensa se ocupe de informar solo las cosas positivas que pasan en la institución educativa.

Presencia policial en el CNC: comisario dijo que hubo una denuncia de presunto acoso

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, comisario Ramón Escobar, indicó que recibieron un pedido de presencia policial y se constituyeron pensando que se registraba una nueva disputa. En ese sentido, contó que desde hace varias semanas hay peleas entre alumnos y padres, en medio de las elecciones del Centro de Estudiantes.

Sin embargo, la jefa del departamento de Control de Centros Educativos, subcomisaria Marta Núñez, confirmó que se registró una denuncia de supuesto acoso por parte de un docente hacia una alumna de 13 años, por lo cual se activó el protocolo correspondiente.

El comisario Escobar resaltó que la madre de la presunta víctima pertenece al grupo de padres que generó varios inconvenientes en las últimas semanas dentro de la institución educativa. La mujer ya habría presentado una denuncia ante la Fiscalía, según las informaciones que recibieron desde la Comisaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...