Docentes solicitan protección y ministro de Educación propone disciplina en el aula

Este martes, integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Zárate, en la sede del MEC en la capital del país, con el objetivo de solicitar mayor seguridad para los docentes en las instituciones educativas.

Ministro de Educación, Nicolás Zárate, recibió a docentes agremiados a la FEP.
Ministro de Educación, Nicolás Zárate, recibió a docentes agremiados en la FEP.

Cargando...

Tras la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación entre el titular, Nicolás Zárate, y docentes de varios puntos del país, los maestros indicaron que solicitaron “proteger la integridad física de los docentes y devolverles la autoridad en las instituciones, respetando los derechos de los niños”. Por su parte, el ministro propuso disciplina en el aula.

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay, manifestó que la reunión se dio en un marco de buen diálogo con el ministro de Educación, con el cual acordaron trabajar con un equipo técnico para obtener resultados a corto plazo.

“El objetivo es que el docente pueda enseñar bien y mejorar la calidad educativa”, especificó Piris.

Agregó que como docentes se encuentran muy desprotegidos y eso se pudo ver con los sucedido en Guairá, donde una educadora fue asesinada a manos de un estudiante.

Piris anunció que el ministro Zárate se comprometió a trabajar sobre la elaboración de un proyecto de ley que cambie la normativa y asegure el trabajo de los docentes.

Una de las docentes que llegaron desde el interior del país manifestó que necesitan estar seguros para ejercer su rol de educadores, ya que en sus manos tienen la vida de niños y jóvenes, que son el presente y el futuro del país.

Ministro de Educación propone “disciplina en el aula”

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Zárate, dijo que es necesario “mirar el macro. Los casos que tenemos son aislados pero dolorosos y no deben repetirse. Tenemos que tomar las medidas necesarias”.

También explicó que no se quiere volver a un estado militar o policíaco, pero que sí se busca que exista disciplina en el aula, para lo cual los docentes deben contar con herramientas necesarias para impartirlas.

“En un ambiente de disciplina, el aprendizaje es potenciado. Queremos que los chicos sean felices, pero tiene que haber reglas y normas que toda la comunidad educativa pueda respetar. Debe ser una comunidad educativa segura, con reglas claras”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...