CNC: denuncian violencia entre alumnos bajo órdenes de un funcionario del MEC

La tutora legal de una alumna del CNC se encadenó este viernes para denunciar que un grupo de alumnos violenta a sus pares, bajo las órdenes de un tal “Comandante”, quien -indicó- es un funcionario del MEC. Exige intervención del Ministerio de Educación y que se tomen medidas contra los estudiantes.

Docentes denuncian peleas entre alumnos y amenazas por parte de los mismos en el Colegio Nacional de la Capital (CNC).
Docentes denuncian peleas entre alumnos y amenazas por parte de los mismos en el Colegio Nacional de la Capital (CNC).

Cargando...

Una tutora legal de una alumna del Colegio Nacional de la Capital (CNC) “General Bernardino Caballero” se encadenó este viernes a un portón de la institución para exigir intervención por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante supuestos hechos de violencia perpetrados por un grupo de alumnos contra sus pares.

Según denunció, son 8 los estudiantes que supuestamente violentan a otros y amenazan a docentes desde marzo pasado.

Comentó que ayer, jueves, su hija le comunicó que fue perseguida por estos alumnos, por lo que responsabilizó al Ministerio de Educación en caso de que la alumna sufra represalias tras su denuncia.

También señaló que el miércoles pasado hubo una pelea protagonizada por estos estudiantes, que dejó a varios de sus pares con heridas.

Lea más: Denuncias de violencia y acoso en CNC: padres exigen intervención de ministro de Educación

Alumnos violentos actúan bajo orden de un funcionario del MEC, denuncian

Incluso, mencionó que hay hay alumnos que casi perdieron un ojo, pero el MEC aún no toma las medidas correspondientes. “El colegio les necesita y necesitamos una intervención como corresponde. Estamos incubando la impunidad”, sostuvo.

Estos alumnos actúan bajo las órdenes de un tal “Comandante”, quien es un funcionario del MEC y de la institución que cuenta con protección de autoridades, según mencionó. También acusó de instigador a un supuesto “Maestro de maestros”, quien -indicó- forma parte del plantel del CNC.

Los docentes no pueden actuar porque son amenazados por estos estudiantes. En ese sentido, planteó, como salida a la problemática, que se tomen medidas contra estos estudiantes, como que sean derivados a clases virtuales y que se incauten sus celulares para determinar quiénes son los instigadores.

Lea más: Presencia policial en el CNC despierta alarma y hay versiones dispares

En imágenes que compartió se ve a alumnas dándose golpes en los pasillos de la institución y a otros corriendo en el predio ante presuntas peleas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...