Alemán que quiso ingresar a la Embajada de EE.UU. dice que otro extranjero le roba su identidad

Este miércoles se presentó el alemán Philipp Kolberg a la Fiscalía para declarar ante las autoridades tras su detención ayer por su intento de ingresar por la fuerza a la embajada de los Estados Unidos. Hoy, el alemán habló sobre que otro extranjero, quien sería su mejor amigo pero ahora es su “peor enemigo”, intenta robar su identidad.

Philipp Kolberg brindó declaraciones hoy a la prensa cuando llegó a la Fiscalía.
Philipp Kolberg brindó declaraciones hoy a la prensa cuando llegó a la Fiscalía.155447+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El alemán Philipp Kolberg declararía este miércoles ante la fiscala Alicia Sapriza por su detención tras haberse acercado a la embajada de los Estados Unidos con un chaleco antibalas y presuntamente haber intentado ingresar a la fuerza durante la tarde de ayer, martes.

Cabe resaltar que el extranjero ya había declarado a la prensa sobre que unos libaneses presuntamente lo quieren matar. Hoy nuevamente brindó declaraciones a los medios de comunicación y precisó que un austriaco, quien sería su mejor amigo pero ahora es “su peor enemigo”, estaría intentando robar su identidad.

Como parte de su idea, Kolberg detalló que tenían aparentemente unos negocios con esta persona, cuyo nombre sería Phillip Cesar y se intercambiaban objetos, como un “buscador de oro” que hasta ahora sigue en poder del detenido.

Según su acusación, el austriaco estaría intentando robar su identidad porque tendría sus cuentas bancarias bloqueadas y no cuenta con documentación paraguaya, como sí lo hace el alemán, apuntando él incluso también hacia la Embajada de Alemania en Paraguay como parte de esta supuesta usurpación de identidad.

Alemán amenazado de muerte

En referencia a las presuntas amenazas de muerte que recibiría Philipp Kolberg, hoy reiteró la existencia de estas pero no mencionó a los libaneses como lo había hecho ayer. Además, había denunciado esto a la Policía Nacional en el departamento de Guairá, pero aseguró que las amenazas seguían y por eso se trasladó a Asunción.

Incluso mencionó que su madre también estaría siendo amenazada, pero no contestó sobre si la mujer aún se encontraría en su domicilio en zona de Independencia o en Villarrica.

Sobre el dinero en efectivo que se encontró en su poder y también la pistola, aseguró que tenía que comprar “renovaciones” y ante las amenazas que recibía, se movilizaba con su arma.

“Yo salí de mi casa porque alguien quiere matarme. Yo hice la denuncia en la Fiscalía y luego de 10 días la gente quiere matarme, el 11 de junio vino gente muy interesada a mi casa. Él (el austriaco) es mi mejor amigo, pero con el tiempo, es el peor opositor, el peor enemigo y me quiere romper la vida”, declaró de forma entrecortada hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...