Pareja imputada por usar documentos falsos para lograr ciudadanía estadounidense de una bebé

El Ministerio Público presentó una imputación contra una pareja por supuestamente utilizar documentos no auténticos de una beba. La detención de las dos personas fue en la sede de la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Detuvieron a pareja que habría falsificado documentos para hacer pasar a beba como si fuera su hija y darle ciudadanía estadounidense.
Detuvieron a pareja que habría falsificado documentos para hacer pasar a beba como si fuera su hija y darle ciudadanía estadounidense.Gentileza

Cargando...

El agente fiscal de la Unidad Penal N° 3 de Asunción, José Martín Morínigo, imputó a Pedro Ramón González, de 59 años, y Lilian Raquel Viana de González, de 46 años, por supuestamente realizar gestiones para obtener un certificado consular de nacimiento para una niña de 5 meses de edad que aseguran que es su hija.

La Fiscalía actuó luego de que la propia Embajada de Estados Unidos presentara una denuncia contra los sindicados, ante la sospecha de haber cometido los hechos punibles citados.

Según los datos, presentaron certificado de nacido vivo emitido por un profesional médico con sello y la descripción “Clínica Cabral”, copias del certificado de nacimiento de la menor, copia de pasaportes y certificado de Matrimonio de los mismos, entre otros.

Supuesta madre nunca fue atendida en clínica

El oficial consular de Estados Unidos realizó la inspección de rigor de los documentos y posteriormente dio aviso sobre supuestos indicios de que la menor no sería hija biológica de la pareja.

Una comitiva fiscal y policial se constituyó en la “Clínica Cabral”, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, donde el propietario informó a los agentes intervinientes que no cuenta con antecedentes clínicos de Lilian Raquel Viana y de que la misma nunca fue asistida en dicho lugar.

También se logró constatar que las documentaciones que supuestamente fueron emitidas desde dicha clínica habrían sido adulteradas en su contenido.

Imputados hicieron pasar la niña por su hija

Pedro Ramón González, con pasaporte estadounidense, y su esposa, con pasaporte paraguayo, se presentaron a la Embajada de los Estados Unidos de América para solicitar la emisión de un certificado consular de nacimiento para una menor de edad, quienes dijeron es hija biológica de ambos, nacida en Asunción.

La comitiva fiscal-policial y de la Defensa Pública, logró detener frente a la embajada de los Estados Unidos a la pareja que habría sido citada para una entrevista, además de incautar los documentos que tenían en su poder y teléfonos celulares.

Por disposición fiscal, la niña quedó a cargo de la defensora de la Niñez y la Adolescencia para que adopte las medidas de protección correspondientes.

El fiscal Morínigo presentó este jueves la imputación contra ambos por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, violación a las reglas de adopción, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...