El agente del Ministerio Público imputó este sábado por el hecho robo agravado a Carlos David López Acosta (28), quien se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, así como a sus supuestos cómplices detenidos Javier Fernández Sosa (43) e Hilario Fabián Aranda (20). Además, solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva.
Lea más: Asalto tipo comando a un camión de encomiendas en San José de los Arroyos
Durante los allanamientos se incautaron vehículos, incluyendo una camioneta blindada, y de la misma forma se encontraron evidencias relacionadas con el asalto que se investiga.

Violento atraco
De acuerdo con los antecedentes, el pasado 6 de julio, alrededor de las 3:20, en un tramo de la ruta PY07, a al altura de la entrada al refugio Tati Jupi, supuestamente Carlos López, Javier Fernández e Hilario Aranda, munidos con armas largas y cortas, interceptaron a dos conductores, uno de un camión Scania, propiedad de la empresa “Trans Sur” y el otro, de un camión Scania, perteneciente a la firma “Paraná Express SA”.

Los delincuentes, se encontraban repartidos en un Toyota Carina plateado, sin chapa y una camioneta Toyota Land Cruiser, blanca, sin patente, y fueron escoltados por al menos siete rodados, lograron reducir a los conductores. Luego, los trasladaron hasta el barrio Santa Rosa, donde aguardaban unos 12 estibadores que posteriormente movilizaron parte de las mercaderías a otros rodados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posterior a ello, López fue detenido en el puente sobre el Río Monday, que une Minga Guazú con Hernandarias, cuando se desplazaba en un camión cargado con gran parte de las mercaderías que habían sido robadas.
