Detenido en operativo “Pavo Real” felicitó a su “jefe” Horacio Cartes en su cumpleaños

Uno de los detenidos esta mañana en el marco del Operativo Pavo Real felicitó a Horacio Cartes el pasado 5 de julio, día de su cumpleaños, llamándolo “jefe”. El hombre está procesado en distintas causas, entre ellas por estafa y por difundir informaciones falsas para desprestigiar a entidades bancarias y financieras. Su nombre además fue vinculado al esquema de Ramón González Daher.

Carlos Oleñik Memmel junto a Horacio Cartes. Fotografía compartida por el hoy detenido en el operativo Pavo Real, el 5 de julio, felicitando al expresidente.
Carlos Oleñik Memmel junto a Horacio Cartes. Fotografía compartida por el hoy detenido en el operativo Pavo Real, el 5 de julio, felicitando al expresidente.Gentileza

Cargando...

Carlos Andres Oleñik Memmel, una de las personas detenidas en el marco del Operativo Pavo Real, cuenta con varios antecedentes, entre los que se encuentran un caso de estafa -por el cual recibió recientemente un sobreseimiento provisional- y otros por intentar desprestigiar a instituciones bancarias y financieras.

Oleñik Memmel fue relacionado en varias ocasiones con el esquema de Ramón González Daher y recientemente habría publicado sus felicitaciones al expresidente Horacio Cartes, en las que se refirió a este como “JF” (jefe).

Oleñik subió el pasado 5 de julio, a las 09:24 de la mañana, un posteo con la fotografía del presidente del Partido Colorado, con la inscripción: ¡Feliz Cumpleaños a nuestro líder Horacio Cartes!

En el mismo posteo había compartido una fotografía aparentemente antigua en la que se ve al mismo Oleñik Memmel abrazado con Horacio Cartes.

Carlos Oleñik Memmel: vínculos con RGD

Carlos Oleñik Memmel había sido vinculado al clan de Ramón González Daher y al abogado Iván Balbuena Ruiz Díaz, hijo de una jueza y muy cercano al condenado Ramón González Daher. Balbuena Ruiz Díaz había intentado un llamativo movimiento para tratar de efectivizar un Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) que estaba a nombre del usurero y estaba embargado.

En una fotografía ya publicada por ABC Color se ve a Balbuena Ruiz Díaz y Oleñik Memmel abrazados a Ramón González Daher.

Detenido en marzo por intento de desprestigio de entidades financieras

Carlos Oleñik Memmel, de 43 años de edad, había sido detenido el 27 de marzo de este año por agentes de investigación de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de allanamiento encabezada por la fiscala María Estefanía González. En su domicilio, en el barrio Santo Domingo de Asunción, se encontraron varias evidencias, como armas y municiones.

En ese momento, según el comisario Hugo Díaz, jefe de investigaciones, Oleñik contaba ya entonces con antecedentes de estafa y se encuentra cumpliendo medidas alternativas a la prisión.

El jefe policial manifestó que el detenido supuestamente trataba de desprestigiar a algunas instituciones bancarias y financieras, difundiendo algunas versiones y manifestaciones mediante mensajes de texto enviados a través de las distintas redes sociales.

Tras el allanamiento, los agentes incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .45, de la marca Thompson Center, modelo 1927, un carnet de tenencia de arma a nombre de Facundo Fernández Balmaceda, con D.N.I 1.788.650, registro N° 419.507, cuatro cajas de cartuchos calibre 9 mm, marca LawMan (200 unidades), una caja de cartuchos calibre 9 mm, marca American Eagle, (49 unidades), cuatro cajas de cartuchos calibre 22 mm, marca American Eagle (199 unidades), además de tarjetas de débito, celulares y computadoras.

Sospechoso sobreseimiento un día después de su detención

Al día siguiente de su detención, el 28 de marzo, Oleñik Memmel, entre otras personas, fue sobreseído provisionalmente por el juez José Agustín Delmás por pedido del fiscal adjunto Édgar Moreno, en la causa que investigaba una supuesta estafa en un caso relacionado a Fic de Finanzas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...