Detenidos en operativo Pavo Real Py ya están en judiciales de la Policía

Los detenidos en el operativo Pavo Real Py fueron trasladados esta mañana a la sede de Judiciales de la Policía, en Asunción. Entre ellos se encuentra Carlos Oleñik Memmel, presunto testaferro del esquema criminal liderado por el capo narco Jarvis Chimenes Pavão.

Carlos Oleñik Memmel (izquierda, con bigotes), Adrián Rolando Brizuela (con tapabocas) y Alfredo Duarte Montiel llegan a la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Carlos Oleñik Memmel (izquierda, con bigotes), Adrián Rolando Brizuela (con tapabocas) y Alfredo Duarte Montiel llegan a la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional.Captura de video

Cargando...

Poco después de las 10:00, los 12 detenidos en el operativo Pavo Real Py llegaron a la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción. Todos fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

Entre los capturados que fueron trasladados a dicha sede policial estaba Carlos Oleñik Memmel, presunto testaferro del esquema criminal liderado por el capo narco Jarvis Chimenes Pavão, que se busca desbaratar con dicho megaoperativo.

También se vio al abogado Daniel Montenegro Menezes, esposo de la fiscala Katia Uemura, quien es otro de los ligados al esquema delictivo de Pavão.

Lea más: Carlos Oleñik Memmel: ¿cuál es su participación en el esquema de Jarvis Chimenes Pavão?

Otros de los detenidos trasladados a los que se pudo reconocer son los abogados Adrián Rolando y Brizuela Alfredo Duarte Montiel.

Además llegaron un hombre y una mujer con los rostros cubiertos con ropa, a modo de capuchas.

Estos fueron detenidos en los allanamientos realizados entre el lunes y el martes en los departamentos de Amambay, Concepción, Central y Capital, ejecutado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Pavão: prisión para imputados

El juez Gustavo Amarilla dictó este martes la prisión para ocho de los 12 imputados y abrió proceso para otras 29 personas que están prófugas.

Lea más: Pavo Real Py: juez encarcela a 8 presuntos colaboradores de Jarvis Pavão

De acuerdo a las investigaciones, se presume que estos habrían colaborado de forma activa con la estructura liderada por Pavão para lavar dinero del capo narco mientras este se encuentra recluido en Brasil, bajo condena por delitos relacionados al narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...