Ordenan la captura de Norteño tras el fallido atentado contra Cachorrão

El fiscal de Crimen Organizado, Jorge Antonio Noguera Leguizamón, ordenó la captura del supuesto jefe paraguayo del Primer Comando da Capital (PCC ), Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, de 37 años, alias Norteño, así como de otros tres presuntos miembros de su grupo, por el fallido atentado contra el también integrante de dicha facción, Waldemar Pereira Rivas, de 41 años, alias Cachorrão.

Los ahora buscados Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (número 1, con una botella), Rodrigo Ariel Acosta (número 2) y  Ramão Ricardo Rodrigues Brites (número 3).
Los ahora buscados Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (número 1, con una botella), Rodrigo Ariel Acosta (número 2) y Ramão Ricardo Rodrigues Brites (número 3).

Cargando...

Además de Norteño, los otros tres buscados son el paraguayo Rodrigo Ariel Acosta, de 34 años, y los brasileños Marcelo de Mauro E Brito, de 41 años, y Ramão Ricardo Rodrigues Brites, de 33 años.

Según la información entregada por el departamento de Homicidios de la Policía al fiscal Jorge Noguera, el pedrojuanino Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, financió el alquiler de una lujosa residencia de Mariano Roque Alonso que fue allanada el 5 de junio pasado, cuando ya se encontraba deshabitada.

La vivienda estaba rentada justamente a nombre de Marcelo Mauro E Brito y en algún momento habría sido ocupada por el propio Norteño y por sus guardaespaldas Rodrigo Ariel Acosta y Ramão Ricardo Rodrigues Brites.

El lugar, que se usaba supuestamente como escondite del PCC, fue localizado gracias a las fotos y los vídeos encontrados en los celulares de los supuestos sicarios Alcides Ramão Mendoza Sánchez, de 36 años; Gabriel Pereira Ferreira, de 28 años, y Francisco Brítez Silva, de 30 años.

Estos fueron capturados el 13 de mayo pasado en un dúplex de la zona del Yacht y Golf Club Paraguayo de Lambaré, cuando supuestamente estaban a punto de perpetrar un atentado contra el también miembro del PCC, Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, quien también es oriundo de Pedro Juan Caballero.

Cachorrão tiene órdenes de captura por homicidio en Paraguay y Brasil.

En nuestro país le atribuyen el crimen del periodista Leo Veras, caso por el que incluso fue enjuiciado, absuelto y liberado, aunque ese fallo fue revocado y ahora debe ser recapturado para un nuevo juicio.

Ryguasu

Según la teoría de los investigadores, los tres detenidos en Lambaré seguían órdenes de Norteño, quien supuestamente les asignó la misión de matar a Cachorrão porque este último habría participado en la planificación de la muerte de otro aliado del PCC, Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

De hecho, el que supuestamente acompañaba en Lambaré a los sicarios que tenían que matar a Cachorrão era Cristian Daniel Salinas Benítez, de 26 años, alias Ryguasu’i, hermano menor del asesinado Ryguasu.

Ryguasu’i también tiene orden de captura en la misma causa del fallido atentado contra Cachorrão.

Sobreviviente

El ahora buscado Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, es sobreviviente de un atentado perpetrado el sábado 17 de junio último en Pedro Juan Caballero.

Aquella noche, Norteño manejaba una camioneta Chevrolet Silverado que fue emboscada por una camioneta Mitsubishi Tritón.

Desde este último vehículo, al menos tres sicarios abrieron fuego con fusiles calibre 7.62 y pistolas calibre 9 milímetros.

Los matones, sin embargo, fallaron en su intención de matar a Norteño, quien se refugió en un sanatorio privado.

Supuestamente, Norteño perdió la vista en un ojo a consecuencia de aquel ataque.

Dos de los supuestos participantes en el ataque contra Norteño, Kadú Cezar Machado Da Silva, brasileño, de 24 años, y Julio Javier Benítez Silva, paraguayo, de 29 años, fueron capturados el 7 de julio pasado en Camboriú, Brasil, por la Policía Federal de este país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...