En Villa Salvador de Areguá reina la inseguridad y vecinos claman por respuestas

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El predio de una escuela abandonada funciona como aguantadero de delincuentes denuncian vecinos de la Villa Salvador del barrio Caacupemí de Areguá.
El predio de una escuela abandonada funciona como aguantadero de delincuentes denuncian vecinos de la Villa Salvador del barrio Caacupemí de Areguá.Rodolfo López, ABC Color

Vecinos de la Villa Salvador del barrio Caacupemí de Areguá están hartos de la reinante inseguridad en el lugar. Los pobladores manifestaron que la situación se torna insostenible debido a la gran cantidad de jóvenes adictos que cometen delitos casi a diario y claman por una respuesta de las autoridades.

Según los pobladores de la Villa Salvador del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, la inseguridad reina en la zona por la gran cantidad de jóvenes que se encuentran inmersos en las drogas y que prácticamente a diario cometen robos, asaltos y otros delitos.

Una de las vecinas del lugar aseguro que la situación es insostenible y que en reiteradas ocasiones han recurrido a las autoridades tanto de la Policía Nacional como del municipio aregüeño; sin embargo, nunca han obtenido respuesta.

“No podemos caminar solos porque ya se nos asalta, ya estamos hartos realmente”, lamentó una pobladora. “Las autoridades de acá no nos hacen caso por más que llamamos”, añadió.

Escuela abandonada es utilizada de aguantadero

Según denuncian los vecinos, un predio de una escuela se encuentra abandonado en la Villa y es utilizada por los delincuentes como aguantadero. En el lugar se reúnen jóvenes, incluso se han visto hasta niños en el predio, para consumir drogas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Zonas boscosas y calles mal iluminadas hacen de la Villa Salvador un lugar muy inseguro.
Zonas boscosas y calles mal iluminadas hacen de la Villa Salvador un lugar muy inseguro.

Otra de la problemática es que existen varias zonas boscosas y las calles tienen poca iluminación, lo que se convierte en un combo perfecto para que se cometan robos y asaltos en el sitio.