La captura del Alexis Rojas Fiorbanti (22) tuvo lugar el jueves anterior en el barrio Zeballos Cue de Asunción, cuando los vecinos le sorprendieron “in fraganti” en pleno robo domiciliario y lo redujeron a golpes, para después entregarlo a la Policía. Así lo manifestó el abogado Carlos Espínola Melgarejo, sobrino de la víctima del asalto, María Elfa Fernández de Turro (87).

Los investigadores de la Policía Nacional ya detuvo con anterioridad a los otros dos involucrados en el hecho. Uno de ellos es Rossana Noemí Cabrera Vera (26), quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima y es sindicada como la autora intelectual del delito, además de ser la novia de Rojas Fiorbanti.
El otro es Alejandro Catalino Cabrera Benítez (25), quien cayó detenido el 20 de agosto en la Villa Essap del barrio Tablada Nueva, tras una persecución a cargo de agentes policiales de Investigaciones.
Lea más: Cae presunto cómplice de empleada "infiel", mientras el novio sigue prófugo
“Fue sorprendido ‘in fraganti’ en pleno robo domiciliario y fue reducido por los vecinos y la Policía. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía Barrial N° 9, al igual que los otros dos detenidos por el caso, quienes ya tienen orden de prisión”, manifestó el abogado Espínola.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los dos asaltantes, en complicidad con la empleada “infiel”, robaron en esa ocasión los G. 9.060.000 que la víctima había cobrado de su pensión. Sin embargo, el dinero no se pudo recuperar porque los marginales lo gastaron en consumo de drogas, de acuerdo al relato de Espínola.
“El dinero no fue encontrado. Según manifestaciones de los vecinos que proveyeron la ubicación, ellos son adictos a las drogas y gracias a que los vieron en la calle adquiriendo estupefacientes se les pudo localizar”, afirmó Espínola.
Acuerdo para atenuar condena
El letrado también rescató la buena intención y solidaridad de su tía, a pesar de que violentaron su intimidad y le amenazaron con un cuchillo, dado que la empleada desleal tiene cinco hijos. Indicó que le dio a ella una oportunidad para atenuar condena si en un plazo de diez días lograba reponer el monto robado.
“La empleada doméstica tiene cinco hijos. Ella no va a poder salir de la cárcel porque se demostró que es la autora intelectual y cómplice del hecho punible. Mi tía pensó en el bienestar de sus hijos y le dio la oportunidad de atenuar la condena si la familia de ella reponía el dinero en un plazo de nueve días, que hasta la fecha no se cumplió”, recalcó el abogado.