Hohenau: ordenan detención de sospechoso en sonado caso Yanet

HOHENAU, Itapúa. El fiscal del crimen Reinaldo Castillo, de unidad penal número 1 de la fiscalía zonal de Colonias Unidas imputó a Samuel Wesley Englert Navrotzky (26) como principal sospechoso de los hechos punibles de homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, en el sonado caso de la joven Yanet Martínez (18). La joven murió luego que fuera arrollada y abandonada en la ruta por el ahora sindicado, a mediados de julio pasado.

Oficio remitido por el fiscal Reinaldo Castillo a la Policía Nacional, en el cual dispone detención del imputado, Samuel Wesley Englert Navrotzky, quien deberá guardar reclusión en la comisaría 12 de Hohenau, en libre comunicación.
Oficio remitido por el fiscal Reinaldo Castillo a la Policía Nacional, en el cual dispone detención del imputado, Samuel Wesley Englert Navrotzky, quien deberá guardar reclusión en la comisaría 12 de Hohenau, en libre comunicación.Gentileza

Cargando...

El siniestro se produjo la noche del 13 de julio pasado, alrededor de las 20:00 horas, en el camino troncal que une la compañía Hohenau Puerto con la ruta nacional PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”.

La víctima fatal, Yanet Martínez iba de acompañante en una motocicleta, junto a su cuñada, Ruth Báez, quien sufrió graves lesiones. Ambas habrían sido embestidas desde atrás por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga tras el percance, abandonando a sus víctimas.

Mediante testigos que pudieron identificar la chapa del vehículo el ministerio público identificó al propietario del rodado, Romina Soledad Noguera Panillaux, quien durante el episodio estaba acompañada de su pareja, Samuel Wesley Englert.

Según trascendió, el rodado fue escondido en la casa particular de un familiar de Wesley con el objetivo de borrar toda huella del impacto, y fue requisado al cabo de ocho días después del accidente.

Las primeras diligencias en la causa estuvieron a cargo del fiscal Héctor Garay, interino de la unidad penal número 1, cuyo titular se encontraba de vacaciones.

Video fue clave

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Reinaldo Castillo, titular de la unidad penal que lleva adelante la investigación, unos videos obtenidos en la zona luego del accidente fueron claves para determinar que el conductor del rodado que causó la muerte de la joven y dejó herida a otra era conducido por Wesley Englert, por lo que fue imputado y se libró oficio a la policía para su detención a los efectos de someterlo al proceso.

“Tenemos recolectados en la carpeta fiscal varios testimonios de personas que vieron el momento del accidente, así también contamos con varios indicios y evidencia para proceder a una imputación”, afirmó el fiscal Castillo a medios locales.

Familiares de las víctimas venían reclamando desde hace semanas la inacción de la fiscalía en este caso, pues desde un primer momento todos sabíamos que el vehículo estaba escondido en la casa del padre del conductor, un poderoso empresario dedicado al rubro del transporte de cargas, y se demoró una semana en incautarlo, cuestionó Margarita Martínez, hermana de la víctima fatal.

La familiar sostiene que los responsables de la muerte de su hermana y de heridas graves, físicas y emocionales que está sufriendo su cuñada, tuvieron tiempo suficiente para borrar las huellas del accidente en el vehículo para eludir responsabilidades. Lamentó que los causantes del accidente en lugar de auxiliar a su víctimas huyeron del lugar y las dejaron abandonadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...