El 1 de junio del 2022, una avioneta con matrícula boliviana cayó en un cañaveral ubicado en una estancia de la ciudad de General Artigas, Itapúa. Los agentes de la Policía llegaron al sitio, pero no hallaron ningún rastro de drogas.
En prosecución al caso, los suboficiales Rufino, Christian David, Justino y Benigno Rivarola, todos hermanos, fueron puestos a disposición de la Dirección de Hechos Punibles y sumariados por Asuntos Internos de la Policía, ya que se sospecha que se apoderaron del cargamento de la avioneta, que consiste en 300 kilogramos de cocaína y 200 kilogramos de pasta base.
El fiscal Enrique Fornerón, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, allanó el pasado lunes la Oficina Central del Departamento de Investigaciones de la Policía en Coronel Oviedo con apoyo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en relación al mandamiento sobre autos caratulados como “innominado sobre transgresión a la Ley 1.340/88″ de drogas, en relación a la causa que se investiga a los hermanos Rivarola.
En dicho procedimiento, la Fiscalía incautó el libro de novedades y las notas de servicio de la oficina policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Allanan oficina central de Investigaciones de la Policía en Coronel Oviedo

Indicios vinculan a hermanos Rivarola con avioneta narco
El agente del Ministerio Público habló esta mañana en ABC Cardinal sobre el avance en la investigación y resaltó que detectaron “inconsistencias” en torno a los hermanos. Tres de ellos brindaban servicio en la Policía de Coronel Oviedo y otro en el Departamento Antinarcóticos de Cordillera, según precisó.
Agregó que detectaron además indicios importantes hacen presumir de la vinculación de los suboficiales Rivarola con la avioneta presuntamente narco.
Detalló que uno de los suboficiales debía estar trabajando el día que cayó la avioneta en su dependencia policial, pero no se presentó, por lo que -afirmó- se puede presumir que estuvo en el lugar donde la aeronave aterrizó forzosamente.
Otro de los hermanos estaba libre ese día, pero a su regreso presentó un llamativo diagnótico médico por fractura en los pies. “¿Dónde y en qué circunstancia se fractura? ¿Qué estaba haciendo? Esas son las indagaciones que realizaré”, dijo.
Lea más: Fiscalía Antidrogas investiga a cuatro hermanos policías por sospecha de robo de droga incautada

No encuentran cargamento de drogas
El fiscal también resaltó que hasta la fecha no lograron siquiera hallar rastros del cargamento de droga que había transportado dicha avioneta.
Los suboficiales Rivarola también son vinculados al secuestro y posterior asesinato de un cambista, identificado como Vicente Centurión, quien sería el intermediario con el dueño de la carga desaparecida.
