El colmo: aprehendido por robo de focos en el barrio San Pablo

Un hombre de 34 años fue aprehendido en el barrio San Pablo de Asunción y en su poder se encontró gran cantidad de focos, en su mayoría led y de bajo consumo. Estos podrían ser utilizados para la reventa, o bien, como “droga chatarra”.

Aprehendido por robo de focos en el barrio San Pablo de Asunción.
Aprehendido por robo de focos en el barrio San Pablo de Asunción.

Cargando...

Una persona fue aprehendida por el robo de focos en el barrio San Pablo de la capital. Se presume que el ahora detenido, de 34 años, robaba los focos de las viviendas, especialmente las que se encontraban más a mano como, por ejemplo, en murallas y sitios muy cercanos a la vereda.

El aprehendido fue identificado como Julio David Barrios Olmedo, con antecedentes penales por abigeato, hurto agravado y violación a la Ley 1.340/88.

Durante el procedimiento fueron incautados varios focos, presumiblemente todos hurtados en el barrio.

Si bien el barrio San Pablo era considerado tranquilo y residencial, en los últimos tiempos aumentaron los hechos delictivos, especialmente los bagatelarios, por lo que los pobladores deben aumentar la seguridad de sus viviendas.

Los asaltos en la vía pública también aumentaron, indican los residentes de la zona, que se muestran preocupados ante esta situación.

“Droga chatarra”

Si bien los focos robados pueden ser revendidos a menor precio, siendo casi “un negocio redondo”, ya que la mayoría utiliza este tipo de artefactos para abaratar costos, no se descarta que el hurto tenga otro fin.

De acuerdo a datos manejados por los investigadores, el flúor que se extrae del polvo de la lámpara o foco es otra de las sustancias que se utilizan para aspirar, conocida también como “droga chatarra”. Es por eso que no se descarta que el fin del hurto no sea sólo la reventa de los focos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...