Denuncia de abuso sexual: Fiscalía no define aún fecha para convocatoria de Payo y Yolanda Paredes

La fiscala María Luján Estigarribia fue asignada para investigar la denuncia en contra de Paraguayo Cubas y Yolanda Paredes por supuesta violencia familiar y coacción sexual. Hoy, la agente brindó más datos sobre el caso y confirmó que entre sus declaraciones, la denunciante mencionó que visitaba a Payo mientras este se encontraba preso en la Agrupación Especializada.

Fotografía de archivo: el excandidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas Colomés.
Fotografía de archivo: el excandidato a la presidencia de la República, Paraguayo Cubas Colomés.015307+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Ayer, miércoles, se dio a conocer una denuncia presentada en el Ministerio Público en contra del expresidenciable Paraguayo “Payo” Cubas y su esposa, la senadora Yolanda Paredes, donde la denunciante argumenta que fue víctima de coacción sexual y violencia familiar presuntamente por parte de la pareja.

Al respecto, la fiscala asignada al caso, María Luján Estigarribia, indicó que estarán “citando a las personas y analizando cuáles son los elementos que podemos colectar” en referencia a lo denunciado por la joven.

Continuando, Estigarribia confirmó que todavía no definió una fecha para la convocatoria para Cubas y Paredes, considerando también que la esposa del político tiene un “tratamiento especial” al ser legisladora.

“Ella (Yolanda Paredes) está denunciada en el sentido que conocía las circunstancias y cuando la denunciante le había solicitado ayuda, hizo caso omiso supuestamente. Todos son supuestos y vamos a ir realizando las diligencias”, agregó la agente.

Denunciante visitaba a Payo en la Agrupación Especializada

Asimismo, la fiscala Estigarribia también confirmó que la denunciante “refirió” que ella le visitaba a Payo mientras este se encontraba preso en la Agrupación Especializada.

“Nosotros debemos ir colectando los indicios y tenemos que ir corroborando todas las manifestaciones a través de distintos medios de prueba; iremos evaluando alguna fecha”, concluyó.

Por su parte, la abogada Blanca Agüero, quien representa legalmente a la mujer que denunció a los políticos, afirmó que “hay varios testigos” que se presentarán a declarar sobre la denuncia, mientras que la senadora Yolanda Paredes sostiene que esta “acusación forma parte de una campaña en su contra por su combate a la corrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...