Interpol remitiría hoy informe a Paraguay sobre cese de “código rojo” de esposa de Marset

El jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional dijo que se espera que hoy llegue desde la sede central de Interpol la información que permitiría identificar a la persona que ordenó desde Paraguay el cese de la orden internacional de captura contra la esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.

Interpol genérica Paraguay

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, comentó que hoy las autoridades paraguayas deberían recibir información de Interpol desde Francia que podría ayudar a determinar quién en Paraguay ordenó el cese de la orden internacional de captura contra Gianina García, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El pasado viernes se reveló que el “código rojo” sobre García, quien al igual que su esposo está imputada en la causa denominada “A Ultranza”, fue eliminada del sistema de notificaciones de Interpol, una acción que se realizó desde Paraguay.

Lea más: Informe de Interpol será clave para identificar a logísticos de Marset

Se determinó que el sistema de la oficina de Interpol en Paraguay tiene 14 perfiles de usuarios con privilegios para realizar esa acción, pero aún se desconoce cuál de esos usuarios fue el utilizado y quién es el responsable.

El comisario Alarcón dijo que la oficina central de Interpol en Francia se comprometió a enviar la información requerida por las autoridades paraguayas este lunes.

“Vamos a tener de estos 14 usuarios cuál fue el que solicitó el cese para, a partir de ahí, direccionar mejor la investigación”, dijo el jefe policial.

Los pasos a tomar en Paraguay

Agregó que todas las acciones que las autoridades paraguayas necesitaban tomar en torno al caso ya fueron tomadas, incluyendo la separación de sus cargos de 17 funcionarios de Interpol con posibilidad de haber dado la orden de cese y la auditoría de las computadoras de la oficina de Interpol en Asunción.

Lea más: “Padrino político” protege a Sebastián Marset en el Paraguay

Desde hoy, esos 17 funcionarios serán convocados por Asuntos Internos de la Policía Nacional y por el Ministerio Público.

Sebastián Marset es buscado por la Justicia paraguaya por su supuesto rol como líder de un esquema de lavado de dinero producto del narcotráfico internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...